En prisión quedó sujeto de 33 años acusado de violar a menor de edad

0
1212
Una vez ejecutada la orden de detención, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia (foto de contexto).

Detenido es de nacionalidad peruana. El delito investigado, correspondería a un hecho ocurrido durante el 2019, cuando la víctima tenía 11 años de edad.

TALCA. Tras las rejas quedó un hombre de 33 años, de nacionalidad peruana, quien fue formalizado por el delito de violación, en específico, de una menor de 11 años. Según lo dado a conocer por el subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Talca, Cristián Concha, corresponde a hechos que fueron denunciados durante el mes de agosto del presente año. En tal contexto, “los oficiales policiales de la Brigada de Delitos Sexuales, realizaron las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho denunciado y reunieron los antecedentes suficientes, como para que el Ministerio Público gestione ante el Tribunal de Garantía de Talca, una orden de detención contra el imputado”. El delito investigado, correspondería a un hecho ocurrido durante el 2019, cuando la víctima tenía 11 años de edad.

AUDIENCIA
Una vez ejecutada la orden de detención, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia. En la respectiva audiencia de control de detención, en definitiva, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema, es decir, la prisión preventiva. Junto con ello, respecto al plazo de investigación, el aludido tribunal fijó un plazo de cuatro meses.