Intensa búsqueda de menor desaparecida

0
1677
Joven desapareció y su expareja es el principal sospechoso.

Búsqueda. Familia interpuso denuncia por presunta desgracia e inició campaña con afiches en varios sectores de la ciudad.

CURICÓ. Se trata de Alysson Belén Albornoz Pinto, de 15 años, cuyo rastro se perdió el 30 de septiembre pasado en la Alameda Manso de Velasco, donde paseaba junto a un amigo y su madre. En contacto con diario La Prensa, la mamá de la adolescente, Karol Pinto Barrios, contó que el día de la desaparición fueron al centro, donde “andaba con mi hija y un amigo de ella de Santiago que vino de paseo”. Tras visitar un centro comercial y el centro de la ciudad, la mujer sostuvo que Alysson y su amigo le pidieron permiso para ir un rato a la Alameda Manso de Velasco, donde estaba instalada una feria artesanal. “Se fueron ellos adelante y yo atrás. Fui a comprar y no pasaron ni 10 o 15 minutos, cuando me llama mi hija y me dice ‘mamá nos topamos a Maicol’, el expololo (de 19 años), ‘y le quiere pegar a David’ (su acompañante)”, indicó.

SIN RASTRO
Ante esa situación, Karol Pinto fue a encontrar a los jóvenes, donde visitó los puestos, el Óvalo del Parque Balmaceda y nada. Agregó que a los minutos se encontró con David acompañado de Carabineros, donde el joven le relató que la expareja de su hija lo había amenazado con un cuchillo. Junto a una patrulla policial dieron vueltas por el paseo peatonal y las inmediaciones del cerro Carlos Condell sin obtener resultados positivos. “Fui a la Primera Comisaría y presenté una denuncia por presunta desgracia. De ahí, se comunicaron con el fiscal y me derivó a la PDI porque es menor de edad mi hija”, acotó. La desesperada madre ha entregado datos del expololo de la joven, pero hasta ahora no lo han podido ubicar, aunque trascendió que viviría con un amigo en la población Sol de Septiembre. Paralelamente, la familia de la joven comenzó una búsqueda por redes sociales y pegando afiches en distintos puntos de la comuna, donde salen teléfonos de contacto para que se entreguen datos del caso.