Accidente dejó cuatro víctimas fatales y un herido camino a Los Queñes

0
1210
Hecho movilizó a varios organismos de emergencia.

Dos de los fallecidos son menores de edad. Automóvil involucrado había sido robado horas antes en la localidad de Sarmiento de Curicó.

ROMERAL. En manos de la SIAT de Carabineros quedó la investigación de este hecho que alteró la tranquila madrugada de este lunes a los habitantes del sector Guaico Tres.
Pasadas las 3:30 horas habría ocurrido la tragedia (según algunos testigos) y los organismos de emergencia tuvieron que acudir a la altura del kilómetro 17 de la Ruta J-55, la cual conduce al sector precordillerano.
En ese lugar, frente a un negocio llamado “La Clarita”, perdió el control el conductor de un vehículo particular Nissan V-16 (sin patente), el cual impactó un cierre perimetral sólido de un fundo y luego volcó en un área cercana a curvas, donde se recomienda transitar con precaución y una velocidad prudente.
Debido al fuerte impacto, cuatro jóvenes perdieron la vida de manera inmediata (dos salieron eyectados), mientras que otro pasajero del móvil resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital de Curicó, donde está fuera de riesgo vital.
El jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Teno, mayor Víctor Quezada, entregó algunas pistas de que podría haber generado el accidente. “La mayoría de las veces las causas basales son el tema climático y la velocidad”, acotó.

Mayor Víctor Quezada dijo clima y velocidad podrían haber influido en la tragedia.

En tanto, el encargado de Emergencias de Romeral, Carlos Ramos, afirmó que fue un duro inició de semana para la comunidad de la comuna, donde la ruta quedó interrumpida varias horas, “donde se formó un taco de un kilómetro para cada lado”.

PERICIAS
Por orden de la fiscal de turno, se pidió la comparecencia de personal de la SIAT de Carabineros de Talca para analizar las causas de este nuevo accidente de tránsito fatal que enluta a la provincia de Curicó. Además, la policía debió determinar el origen del móvil involucrado en el hecho, pues reunía todas las características de uno que había sido robado horas antes desde la villa Doña Carmen de la localidad de Sarmiento, en la comuna de Curicó. Sobre ese punto, el mayor Víctor Quezada indicó que se contactaron con la víctima de ese ilícito, quien “identificó algunas especies que estarían en el interior”, comprobando, finalmente, que se trataba del mismo auto”.

La SIAT de Carabineros de Talca deberá esclarecer la dinámica del accidente.

IDENTIFICACIÓN
A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Rauco dio a conocer el nombre de dos de los cuatro jóvenes que murieron en el hecho. Se trata del alumno de segundo medio del Liceo Polivalente de esa comuna, Santiago Solís Echeverría, de 15 años, y del estudiante de octavo básico de la escuela de Rauco, Osvaldo Yonathan Widdles, 16.
Las otras víctimas fatales corresponden a jóvenes de 20 años y 23 años, respectivamente, mientras que el lesionado registra 21 años, con antecedentes por tenencia y porte ilegal de municiones, amenazas y hurto simple. Esta tragedia carretera se suma a la colisión entre un minibus y un automóvil particular registrada el domingo pasado en el sector de Isla de Marchant de Curicó, donde el conductor del vehículo menor falleció y cinco pasajeros de la máquina de locomoción colectiva quedaron lesionadas de diversa consideración.