Piden cumplimiento de acuerdos respecto al nuevo Hospital

0
865
La comunidad ha hecho llegar su inquietud en torno a la falta de locomoción hacia la nueva infraestructura hospitalaria.

Por parte de autoridades. Entre los compromisos se encuentra la necesidad que la locomoción colectiva incluya en sus recorridos a dicho centro asistencial.

CURICÓ. El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes, hizo hincapié en la necesidad de que se cumplan los compromisos en su momento adquiridos, respecto al nuevo Hospital de Curicó, entre ellos, el poder avanzar en nuevos trazados de recorridos de buses y colectivos que incorporen dicho recinto. “Como dirigentes sociales, nos preocupa bastante el hecho que aún no esté operativo en su totalidad el nuevo hospital”, precisó Montes, quien añadió que están pendientes algunas obras que no se han ejecutado; dentro de ellas, se encuentran las caleteras y ensanche de calles. En opinión del dirigente, las autoridades de los ministerios de Obras Públicas y de Salud no han sido del todo eficientes, ya que no han resguardado la inversión que ha hecho el Estado y además, la calidad de la construcción y el funcionamiento de las distintas unidades. “La comunidad espera que este recinto opere de manera eficiente y, en ese sentido, es necesario que los organismos involucrados cumplan los acuerdos suscritos”, aclaró.

TRANSPORTE
Cabe recordar que en una reunión que se desarrolló recientemente con la seremi de Transportes, Angélica Saéz, se vio la necesidad de incrementar los recorridos hacia la nueva infraestructura hospitalaria. En el marco de este encuentro, la autoridad regional planteó que se invitó a las líneas de taxis colectivos a incluir en su trazado el sector aledaño al centro asistencial. “Esperamos que exista una mayor eficiencia en los recorridos. Esto en el marco de las peticiones que se han realizado a las líneas de locomoción colectiva”, aclaró el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quien indicó además que debiera obligarse a las empresas a incluir en sus trazados el nuevo hospital. “Es responsabilidad de la Seremi de Transportes verificar que las líneas de locomoción colectiva se ajusten a estos recorridos”, enfatizó. También en esta reunión, se sugirió la idea de cambiar la ubicación del paradero 9 de la avenida Alessandri ya que este genera graves inconvenientes a la locomoción colectiva.

ACERCAMIENTO
Por otro lado, la concejala Inés Núñez propuso la implementación de un bus de acercamiento para las personas que deben trasladarse a la nueva infraestructura hospitalaria. Este podría salir desde la Plaza de Armas de Curicó y entregaría un importante servicio para un número importante de personas que habitan en sectores alejados y no cuentan con los recursos económicos para pagar un taxi o un Uber. Junto con esto, la edil también hizo hincapié en la necesidad de adoptar una decisión respecto al uso que se dará al antiguo hospital. Esto en el marco de las distintas opiniones en torno a implementar un centro de acogida para adultos mayores o trasladar el Cesfam central a estas dependencias.