“Coto” Ribera: “Lamentablemente no se pudo y eso duele”

0
2283
Juan José Ribera reconoció que el equipo no mejoró en su paso por Curicó.

Adiós. “Reconozco que no hemos mejorado, hemos involucionado”, “lo mejor es que Curicó tome otros aires”, “pedir perdón a los hinchas, pero el fútbol es así, la vida es así y nos tocó la mala”, fueron algunas frases del DT en su conferencia final vistiendo el escudo albirrojo.  

CURICÓ. “Queremos comunicar que hemos llegado a un acuerdo para cesar de las funciones como cuerpo técnico a Juan José Ribera. Conversamos y no tuvimos grandes desencuentros, estamos de acuerdo en lo que está pasando, hemos aceptado las condiciones y estamos todos de acuerdo en que lo mejor para el club es que el profe de un paso al costado”. Con estas palabras, el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, anunciaba en La Granja casi dos horas después de terminado el partido con Ñublense que existía acuerdo con Juan José Ribera para que él junto a su cuerpo técnico dejaran inmediatamente la institución. Los albirrojos alistan la presentación de su nueva dupla interina a cargo del equipo que sería el exColo Colo Miguel Riffo junto al ex jugador, preparador físico campeón del 2008 y también técnico de la aplaudida Sub 17, Mauricio Benavente.  

AUTOCRÍTICA
Nueve partidos jugados, un triunfo, dos empates y seis derrotas, para un pobre 18% de rendimiento justificaban claramente la salida del DT, con cual el equipo llegó al fondo de la tabla y hoy es el exclusivo colista y principal candidato a descender a la Primera B, aunque aún restan seis fechas y 18 puntos por jugar. “Reconozco que no hemos mejorado, hemos involucionado y eso lo reconozco. Después de conversar con ‘Cachi’ (Carlos Bechtholdt, gerente deportivo), con don ‘Pato’ (Patricio Romero, presidente), debemos ser sinceros y lo mejor es que Curicó tome otros aires, porque el equipo no ha mejorado” señaló el “Coto” Ribera en su primera autocrítica de esta conferencia final. “Reconozco cuando me equivoco, doy la cara y resignamos parte de nuestro contrato para que el club pueda cambiar de técnico. Dimos todo, entregamos todo, fuimos profesionales. He tenido un año muy difícil desde lo familiar, no pudimos y lo más sensato es dar un paso al costado”, agregó el exentrenador de Deportes Temuco, quien dejó el club de la Araucanía para llegar a Curicó aludiendo un mal momento personal tras el fallecimiento de sus padres. “Pedir perdón a los hinchas, estamos dando la cara, pero el futbol es así, la vida es así, nos tocó la mala y esperamos que en estos seis partidos el equipo pueda salir adelante. No me gusta opinar de jugadores, yo soy el líder y yo me estoy equivocando, me costó decirle a mi cuerpo técnico que tenemos que resignar dinero para salir de acá. Me voy agradecido de la entrega de los jugadores, ellos están poniendo todo, estoy agradecido de la institución y de los jugadores”, señaló un Juan José Ribera quien reconoció que la constante búsqueda y variaciones en su escuadra terminaría por confundir a sus jugadores. 

NO PUDIERON
“El mayor error fue quizás las tantas modificaciones que terminaron confundiendo lo que queríamos plasmar o el pretender de asumir de manera inmediata lo que se pelea. Hemos tenido una involución, seguramente el mensaje no llega, hay otros componentes como jugar en situaciones cómodas o incómodas en la tabla y los jugadores no han podido estar cómodos para hacer su fútbol”, reconoció el “Coto”, aludiendo a jugar en la parte baja de la tabla, un peso que no se ha podido sobrellevar. “Nuestro funcionamiento ofensivo y defensivo no lo hemos logrado consolidar, buscamos con línea de 3, con línea de 4, y tal vez eso confundió a los jugadores, hay que ver en qué acertamos y en qué fallamos, Curicó Unido tiene un gran plantel, gran calidad humana y espero que puedan sacar la tarea adelante”, señaló, y agregó autocrítico que “hay un componente emocional al disputar este tipo de momentos, y cuesta asumir jugar con esa carga, además es la cara contraria de cómo se jugó al año pasado, y a lo mejor el mensaje no llegó bien de parte nuestra y esto es fútbol, a veces acertamos y a veces no”. El ex DT albirrojo finalizó reconociendo que “me voy con dolor, tristeza, pena, uno siente que abandona algo y eso queda en el dolor, estamos asumiendo que no lo estábamos haciendo bien, lamentablemente no se pudo y eso duele. Cuando uno fracasa es un dolor grande, pero después uno reflexiona la enseñanza”. Finalizó la corta era “JJ” Ribera post Damián en Curicó Unido y los albirrojos con un nuevo interinato buscarán la permanencia en Primera División. El gerente del fútbol joven albirrojo (igualmente casi descendido este 2023) Miguel Riffo, junto a Mauricio Benavente (jugador de los noventa, PF campeón el 2008, DT del futsal del Curi y también DT de la actual Sub 17) serían la principal opción, aunque también se abre la opción del mismo Benavente junto al DT de la Sub 19 Juan Aliaga.