Carabineros realizó más de dos mil 400 controles vehiculares y de identidad

0
662
Controles de alcotest y narcotest fueron claves para detener a conductores irresponsables.

Fuera de circulación. Entre los detenidos hay más de una veintena, por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

CURICÓ. El encargado de entregar las cifras oficiales fue el prefecto (s), teniente coronel Mauricio Bascuñán, quien indicó que el balance es positivo durante los cuatro días de servicio.
En ese sentido, puntualizó que se realizaron más de dos mil 400 controles vehiculares y de identidad. “Se tomaron detenidas 67 personas, de las cuales 23 son por conducir en estado de ebriedad, bajo la influencia o bajo otro tipo de sustancias”, apuntó.
Un asunto relevante para la autoridad policial, es que se redujo a la mitad la cantidad de accidentes de tránsito en la provincia de Curicó. “El año pasado tuvimos 43 y este año solo registramos 21”, contó. Por lo mismo, precisó que hubo solo 15 lesionados este año. Además, informó que más de 100 conductores fueron sancionados por transitar a exceso de velocidad y que dos personas fueron aprehendidas, por manejar drogados (el chofer de un bus interprovincial y un particular).

NO A LA VIOLENCIA
En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, destacó el trabajo preventivo que hicieron las instituciones como Carabineros, las Municipalidades y la Subsecretaría de Prevención del Delito, “porque tenemos la posibilidad de decir que no tenemos víctimas fatales, que es la misma línea que el año anterior”. De paso, rechazó las peleas registradas en ramadas y fondas en Curicó, donde incluso fueron agredidos un guardia y un carabinero. “Ninguna sociedad democrática que establece las bases en el diálogo pudiese creer que la violencia es un medio común o tradicional de solucionar los problemas”, aseveró. Agregó que con la Dirección Provincial de Educación se trabajará desde los establecimientos “para que en estos eventos masivos sean los mismos niños y las familias que tomen el control de esto y no se generen ese tipo de incivilidades”.

Autoridades quedaron conformes con cifras de este año.