Con rifa reúnen fondos para que gimnastas puedan participar en torneo internacional

0
1125
En la imagen, Mayte Miranda y Catalina Aguilera.

Pequeños deportistas requieren apoyo. Apoderados del club gymnastics Kaif buscan que nueve niñas y niños, todos de Curicó, digan presente en el Campeonato Panamericano de gimnasia aeróbica que se disputará en Perú, entre el 6 y el 12 de diciembre. 

CURICÓ. A través de una rifa, apoderados del club gymnastics Kaif buscarán recaudar los recursos que sean necesarios, a fin de poder solventar los gastos asociados a la participación, de un grupo de pequeños gimnastas, en un torneo de carácter internacional en Perú. En contacto con diario La Prensa, Javiera Cordero, quien es una de las apoderadas de una de las deportistas del citado club, indicó que la idea es que nueve niñas y niños, entre los nueve hasta los 12 años, todos de Curicó, digan presente en el Campeonato Panamericano de gimnasia aeróbica que se disputará en Perú, desde el 6 hasta el 12 de diciembre. Entre otros ítems, el dinero se requiere para cancelar el costo de los pasajes, además de los gastos asociados a la permanencia de los menores en tierra del vecino país. “Varios niños van a ir sin sus papás, por ejemplo, mi hija y eso es por el tema de los recursos”, indicó Cordero. La rifa se llevará a cabo el próximo viernes y será trasmitida a través de la cuenta en Instagram del club gymnastics Kaif (@clubkaifcurico). Javiera, quien es madre de Mayte Miranda, una de las niñas que pretende poder viajar a Perú, cuenta que, por estos días, aprovechando la “multitud” presente en las fondas y ramadas en el estacionamiento del estadio La Granja, han ofrecido números para la rifa en tal lugar.   

El dinero se requiere para cancelar el costo de los pasajes, además de los gastos asociados a la permanencia de los menores.

AUSPICIO
Independiente al aporte que llegará a través de la citada rifa, Javiera indicó que si alguna empresa o persona en particular “quisiera auspiciar” al citado grupo de deportistas “sería fantástico”, ya que “a todos hay que comprarle poleras iguales, todos tiene que ir con poleras iguales, tienen que ir todos uniformados”, dijo. De hecho, requieren de fondos para comprar mallas que serán utilizadas precisamente en el aludido campeonato. En términos generales, Javiera reconoce que recurrir al recurso de hacer rifas para obtener fondos resulta “más común” de lo deseado. “No fuimos a la Corporación de Deportes ni a la municipalidad, porque como están enfocados en la contingencia, los recursos se fueron todos para los damnificados. Mucha ayuda no hay, por eso hemos hecho rifas”, recalca. 

SOLO UN VIAJE
Justamente la falta de fondos hizo cambiar los planes que en la previa se habían fijado de participar, en lo que resta del año, en dos torneos internacionales, uno en Uruguay durante octubre y que se disputará en diciembre en Perú. “Como no alcanzan los recursos para ir a dos campeonatos fuera del país, tuvimos que elegir. La entrenadora (Paula Castillo) dijo que mejor fuéramos al panamericano (en Perú)”, dijo Javiera.