Sin ánimo de festejar en Fiestas Patrias

0
18445
De la mano de Juan José Ribera, Curicó Unido suma un partido ganado, dos empatados y cinco perdidos.

Colistas. El plantel albirrojo se encuentra enfocado en su próximo rival, Ñublense de Chillán el sábado venidero en La Granja, partido crucial en las aspiraciones de Juan José Ribera por mejorar sus números al mando del equipo.

CURICÓ. No hay muchas ganas de festejar en Fiestas Patrias para Curicó Unido. Colistas en el campeonato nacional, los albirrojos se enfocan en salir del fondo de la tabla y en la anhelada permanencia en Primera División este 2023, donde el club cumplió 50 años haciendo historia al jugar por primera vez un torneo internacional como la Copa Libertadores de América. Los albirrojos no quieren empañar su cincuentenario con un descenso a la Primera B y de ello son conscientes en la interna curicana, donde la principal respuesta al magro desempeño en el campeonato, es por ahora el trabajo, los entrenamientos y las sesiones físicas en el gimnasio o futbolísticas en cancha.

AL DEBE
De todos modos, y considerando que el próximo partido de los curicanos será el sábado 23 de septiembre frente a Ñublense en el estadio La Granja, los curicanos tuvieron su pausa por Fiestas Patrias para volver inmediatamente a entrenar y preparar el partido por la fecha 24 y clásico venidero ante Ñublense, un duelo que se avizora incluso clave ya para la permanencia de Juan José Ribera en la banca curicana, luego de un pobre rendimiento de un 20,8% desde su llegada al club. Desde su arribo tras la salida en Deportes Temuco, Ribera en partidos oficiales en Curicó Unido ha dirigido en ocho ocasiones, sumando solo una victoria (2-0 vs U. Católica), dos empates (1-1 vs Copiapó y 1-1 vs U. de Chile) y cinco derrotas (0-2 vs Coquimbo, 0-3 vs Audax, 0-3 vs La Calera, 0-3 vs Huachipato y 1-3 vs O’Higgins). En estos ocho partidos dirigidos, Curicó Unido ha marcado cinco goles y ha recibido en arco propio un total de 16. Los albirrojos son el peor equipo de la segunda rueda y en la tabla general de la temporada, además de destacar como exclusivos colistas, son el equipo más goleado (41 goles en arco propio en 23 partidos jugados) y son la segunda peor ofensiva (23 goles a favor). Restan siete fechas para mejorar estas cifras y trabajar en pos de la permanencia en el fútbol grande.

DECISIONES
Ganar o ganar es la consigna de Curicó Unido en su próximo desafío que será frente a Ñublense la tarde del sábado 23 de septiembre en la cancha de La Granja. Este duelo será trascendental para las aspiraciones albirrojas de levantar cabeza y enmendar su recuperación, pues solo un triunfo calmará las aguas en las inquietas huestes albirrojas, que después del duelo frente a Ñublense, el martes 26 de septiembre tendrá una electrizante asamblea de socios de la corporación a contar de las 19:00 horas en el salón de la escuela Ernesto Castro.