Reconocieron trabajo de carabineros curicanos en rescates durante temporal

0
668
General director fue el encargado de felicitar a los policías.

Arriesgaron sus vidas por la comunidad. En una ceremonia efectuada en Santiago, se recordó cómo los policías rescataron de las aguas a un hombre en el sector de Parque Zapallar de Curicó.

SANTIAGO. En dependencias de la Escuela de Carabineros de Chile, el general director de esa institución, Ricardo Yáñez Reveco, reconoció a dos funcionarios de la sección Centauro de la Prefectura de Curicó, quienes durante el último sistema frontal que afectó a la provincia rescataron a cientos de personas que resultaron con sus casas inundadas por la crecida de ríos, esteros y canales, mientras que otras quedaron aisladas por la interrupción de puentes y caminos, especialmente, en zonas precordilleranas. Se trata del suboficial mayor Luis Sáez Troncoso y el cabo segundo Maicol Rocco Olivares. Uno de los hechos más peligrosos que debieron enfrentar los efectivos fue el rescate de un hombre que estaba siendo arrastrado por la corriente debido a la crecida del estero Guaiquillo en el sector Parque Zapallar. En esa ocasión, y a pesar de la oscuridad y de tener el agua hasta la altura de la cintura, los policías lanzaron una cuerda al vecino, quien puso salir con vida.

REGISTRO
Durante la ceremonia, donde seis funcionarios de distintas regiones fueron resaltados por la máxima autoridad de la policía uniformada por su heroica labor durante la emergencia climatológica, fue un usuario de TikTok quien compartió las fuertes imágenes que muestran cómo la fuerza de la corriente arrastraba a un hombre por las aguas del río desbordado, cuando justo ambos funcionarios lograron prestarle ayuda. Afortunadamente, la persona sostuvo la soga y pudo ser salvado por los uniformados, reconocimiento que hoy los distingue merecidamente, pues pusieron sus vidas en juego. A la ceremonia, los funcionarios fueron acompañados por el prefecto de Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, quien con orgullo presenció la ceremonia presidida por el general director.

Los dos efectivos de Curicó formaron parte de los seis destacados por su labor.