Coordinan medidas para evitar mayores problemas con lluvias

0
857
Autoridades llamaron al autocuidado, por ejemplo, revisando canaletas.

Nueva sesión del Cogrid a nivel provincial. Hubo subida de algunos canales, corte del camino hacia la costa y una gran acumulación de agua en villa curicana.

CURICÓ. El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Codrig) fue encabezado por el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, y el director regional de Senapred, Carlos Bernales, donde se realizaron coordinaciones para enfrentar el nuevo sistema frontal que azota a la zona central del país y que estaría activo hasta el fin de semana, pero con algunas intermitencias este jueves y viernes. La instancia contó con la participación de Carabineros, algunos alcaldes y encargados de emergencias comunales. José Patricio Correa señaló que el objetivo de la reunión es prevenir inconvenientes, especialmente, los que afectan a la comunidad, la cual ha sufrido con cortes de puentes, interrupción en caminos e inundaciones. Agregó que los problemas se generarían por “la saturación de canales de regadío y, principalmente, quebradas”. El delegado presidencial provincial de Curicó sostuvo que también se podrían generar aluviones. “La misión de nosotros es comunicar a la población que alerte medidas de precaución máximas y que se informen por medios oficiales”, dijo. José Patricio Correa contó que las últimas precipitaciones provocaron problemas en “el sector de Bellavista Pumaitén (Romeral), cortes de caminos en el sector Majadillas (camino a la costa), pero principalmente la preocupación que tengo es por Licantén y llamo a que extremen las medidas de precaución”.

ACUMULACIÓN DE AGUA
En tanto, el encargado de Emergencia de Curicó, Marcelo Quitral, sostuvo que se han registrado desbordes de algunos canales en la comuna. “Tuvimos una acumulación de agua bastante importante en el sector de Nueva Galilea, en el pasaje Valladolid”, manifestó. El funcionario municipal aseveró que se trabajó con dos motobombas para que el agua no subiera tanto. Las autoridades llamaron a la gente a informan a los organismos pertinentes si observan situaciones de riesgo, como desprendimientos de tierra, desbordes o caída de árboles. Además, se reiteró la importancia de actuar con responsabilidad, solidaridad y prudencia durante el temporal de lluvia que estará presente en la provincia en los próximos días.

Delegado presidencial señaló que una de las preocupaciones son los aluviones.