Sin respuestas futbolísticas: Ahora Rangers cae goleado ante San Felipe

0
1094
Con la caída ante Unión San Felipe, los piducanos quedaron a cuatro puntos del colista (imagen de Iván García).

Incidencias. Hinchas de Rangers ingresaron al campo de juego para encarar a los jugadores, especialmente al portero Jair Bonnin, como resultado de la frustración y rabia por la pésima campaña del equipo, que está en serio riesgo de descenso.

SAN FELIPE. En una de las más bajas presentaciones en lo que va del torneo de la B, Rangers cayó de manera inapelable por 4-1 ante Unión San Felipe. Se trata de un resultado que deja al equipo del DT Dalcio Giovagnoli con “luz roja” y seriamente comprometido con el descenso.
Al inicio del encuentro, que se disputó en el estadio Municipal de San Felipe, no se observaba un partido complejo para el equipo visitante, sin embargo, llega el minuto 5 y una débil resistencia defensiva, asociada a una mala acción del portero Jair Bonnin, permite a Josepablo Monreal establecer la ventaja parcial para el dueño de casa.
De ahí en adelante, San Felipe se apoderó del juego, mostrando oficio y jerarquía frente a un Rangers, sin fútbol, sin confianza, totalmente extraviado en su concepto futbolístico y sin estructura e ideas. A los 14 minutos un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Espinoza, permite una buena intervención de Bonnin, tras cabezazo de Meza al segundo palo. A los 16 minutos una garrafal falla de Ezequiel Luna permite la recuperación del balón de Josepablo Monreal que ante la salida del portero Bonnin, define con un “picotón”, decretando el 2-0 parcial.

POR EL SUELO
Rangers estaba liquidado anímicamente, llegaba tarde a la marca y permitía con el transcurso de los minutos, un fútbol más atildado de los locales, que estaban absolutamente empoderados del encuentro, destacando la solidez en el mediocampo de Gonzalo Espinoza, que repartía balones a los peligrosos delanteros de San Felipe. En los 42 minutos un tiro de esquina de Alfredo Ábalos provoca un débil cabezazo de Lionel Altamirano, sin mayores complicaciones para el portero Heredia. Por su parte, San Felipe explotaba los contragolpes a través de trazos largos, con constantes llegadas y una disposición táctica con alto volumen futbolístico. Los talquinos se iban al descanso con la tarea urgente de corregir las debilidades para tratar de revertir el complejo escenario.

SEGUNDO TIEMPO
Rangers ingresa a la segunda etapa con Ignacio Caroca y Christopher Díaz, con la misión de mejorar el rendimiento y buscar opciones que permitieran mejorar, en algo, el magro rendimiento. Se vio algo más de actitud, lo que sin embargo no fue suficiente para revertir el opaco nivel de juego. A los 51 minutos Bonnin evita el 3-0 luego de un remate a quemarropa de Gonzalo Jara. Un minuto después sería Alfredo Ábalos que, con potente remate trata de sorprender a Heredia. Una luz de esperanza llegaría a los 53 minutos para Rangers, luego que Ezequiel Luna, tras centro de Rebolledo y pivoteo de Altamirano, logró el descuento. En San Felipe, ingresa Mario Briceño, quien se convertirá en protagonista de la jornada. Al minuto 63’ tras habilitación de Gonzalo Jara, el exrojinegro, liquida al portero Bonnin, descolocándolo con un suave toque.

INGRESO
A los 66 minutos se produce una situación, que podría traer consecuencias para Rangers, luego que hinchas rojinegros ingresaron al campo de juego para increpar a los jugadores, especialmente al portero Jair Bonnin. El encuentro permaneció suspendido por 4 minutos.
Era evidente el descontrol de los visitantes, incluso con discusiones entre los propios jugadores, lo que daba cuenta de la confusión y del verdadero desastre futbolístico.
A los 76’ un remate cruzado de Christopher Díaz, en algo inquieta al portero Heredia.
La goleada del local sería sentenciada por Mario Briceño, que recibe una pelota del arquero que, tras dejar fuera de acción a dos jugadores de la defensa, anota con clase y calidad ante la débil salida del portero Bonnin. Rangers, sufre la séptima derrota en condición de visita y a diferencia de jornadas anteriores, el equipo fue despedido con pifias y gruesos epítetos de parte de los hinchas que llegaron al Valle del Aconcagua. En la próxima fecha Rangers, jugará en condición de local ante Puerto Montt, en un encuentro que eventualmente se disputaría en el estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes, ya que el estadio Fiscal de Talca, se encuentra inutilizable a raíz de las inundaciones provocadas por el sistema frontal.