260 casas del condominio Parque Zapallar volvieron a contar con suministro eléctrico

0
766
De cara a su reconexión al sistema eléctrico, las casas que recibieron agua, necesariamente requerirán que un experto autorizado las revise de manera previa.

Gracias a nuevo “arranque”. Desde el sábado pasado, producto del paso del más reciente sistema frontal, la CEC ha estado ejecutando un “plan de contingencia”, con más de 100 personas trabajando en terreno, esto a fin de responder a las necesidades de los respectivos clientes. 

CURICÓ. Antes de que concluyera la jornada de ayer jueves, personal de la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) trabajaba a fin de restablecer el servicio eléctrico en al menos 260 viviendas del condominio Parque Zapallar, sector que se vio severamente afectado por el desborde del cauce del estero Guaiquillo.
Así lo dio a conocer, en conversación con diario La Prensa, el gerente general de CEC, Alejando Toledo. Corresponde a un “nuevo arranque”, que va a permitir alimentar la citada cifra de casas, de un total de 432 de dicho sector. 

FACTORES
El propio gerente general de CEC recalcó que, en términos generales, a raíz del más reciente sistema frontal, dicha cooperativa ha estado ejecutando, desde el sábado recién pasado, un “plan de contingencia”, con más de 100 personas trabajando en terreno, esto a fin de responder a las necesidades, de los respectivos clientes, de poder contar con un “suministro continuo y de calidad”. Por desgracia, lo que ocurrió en el sector Parque Zapallar corresponde a una “catástrofe mayor”, por lo que, restablecer la totalidad del servicio, requerirá que se cumplan una serie de factores.
“No podemos energizar si la vivienda tiene algún daño, porque podemos lamentar algún accidente eléctrico (…) Así que en la medida que las viviendas estén con las condiciones de ser energizadas, pierdan cuidado de que vamos a estar trabajando en ello”, dijo.
“Transmitir a la comunidad que la Cooperativa Eléctrica Curicó está dando lo mejor de sí, está dejando todo en la calle (…) Estas son las oportunidades en donde nos damos cuenta de lo que realmente estamos hechos”, recalcó.  

CERTIFICADO
Quien también ayer estuvo en el citado condominio fue el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) del Maule, Vicente Marinkovic. Dicha autoridad recalcó que, para el caso de aquellas viviendas, cuyos propietarios soliciten volver a acceder al sistema de electricidad, requerirán necesariamente que un experto autorizado pueda revisarlas, emitiendo para ello “un certificado a la gente de la cooperativa” de que aquella casa “se encuentra en condiciones de recibir” el aludido suministro. Tal punto será más que necesario, sobre todo si es que “recibieron agua”. La idea, recalcó, es que los moradores no se expongan a un accidente, que incluso podría derivar en un “fatal desenlace”. 

LLAMADO
Por último, el gerente de Distribución de CEC, Kadir Ruiz, dio cuenta sobre los trabajos que “en forma paralela” ha estado llevado a cabo dicha cooperativa, en distintos puntos de la principal comuna, capital de la cabecera norte del Maule, de cara a poder recuperar el suministro eléctrico para los respectivos clientes tras las lluvias. “¿Qué es lo que nos está faltando? Nos están faltando accesos ¿Dónde? En Upeo. Nos está faltando acceso a los sectores de Las Buitreras. También recuperar algunos puentes colgantes que se cayeron en el sector de Potrero Grande, así como también algunos sectores en El Manzano, donde la crecida de los ríos no nos permite abastecer algunos clientes que están ahí. Por lo tanto, hacemos un llamado a las autoridades, para que puedan ojalá ir abriendo los caminos, abriendo los espacios, para que nos permita nuevamente reconstruir las redes”, cerró.