Aplazado el Curicó Unido vs O’Higgins

0
950
El Curi ahora debe enfocarse en Huachipato, su rival del sábado de septiembre en Talcahuano.

No se juega el sábado. La ANFP ha reprogramado tres encuentros de la Primera División, entre ellos el duelo entre curicanos y rancagüinos. 

CURICÓ. Jugadores anegados en sus domicilios, futbolistas sin dormir debiendo ser evacuados en bote por Carabineros desde sus hogares, entrenamientos suspendidos y la gran mayoría del plantel con preocupaciones extra futbolísticas por el frente de mal tiempo que azotó la zona, fue el gatillador central de la suspensión del juego de este sábado que debían disputar Curicó Unido y O’Higgins de Rancagua. La declaración de estado de catástrofe en las regiones de O’Higgins y el Maule, paralelamente fueron detonantes de la reprogramación del juego, lo cual fue confirmado ayer por el ente rector del fútbol profesional chileno.  

 REACOMODÁNDOSE
“Partido en reprogramación”, se leyó en la sección de programación de la página web www.anfp.cl, el sitio oficial donde se confirman los pronunciamientos oficiales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Chile. La noticia de este aplazamiento fue bien recibida en la interna del plantel curicano, que ayer regresó a sus entrenamientos en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en horas de la tarde, aunque con leves trabajos en la aún mojada carpeta sintética de Santa Cristina y con las canchas de pasto natural aún extremadamente blandas para ser utilizadas. El trabajo en gimnasio acompañó la sesión física del equipo de Juan José Ribera, mientras en el recinto deportivo se iniciaba como en muchos hogares y locales de la región, el proceso de secado de pisos y oficinas afectadas por goteras e inundación por el deslizamiento del agua caída. Ni los camarines del complejo deportivo se habrían salvado, una caldera que utilizan los juveniles en sus baños igualmente terminó dañada y el segundo piso de la estructura albirroja donde se funcionan las oficinas administrativas, también sufrieron con las inclemencias del tiempo. Ayer fue el momento de comenzar a reordenar las piezas en el bunker curicano que reabrió sus puertas. 

PARA EL SÁBADO 9
Hasta el cierre de esta edición, tres partidos de la fecha 22 del torneo nacional de la Primera División han sido suspendidos por la ANFP. Además de Curicó Unido vs O’Higgins, ayer fue aplazado Huachipato vs Palestino que debía jugarse en Talcahuano y Magallanes vs Colo Colo agendado para disputarse inicialmente en Rancagua, todos partidos en locaciones afectadas por las fuertes precipitaciones y en zona declaradas en estado de catástrofe.
Al ser consultados sobre para cuándo se podría reprogramar el Curicó Unido vs O’Higgins, en el club albirrojo señalaron que “hay una fecha probable que es el sábado 9 de septiembre a contar de las 15:00 horas”, aunque por confirmar por la ANFP en su sitio web.