Fundación Paticorta impulsa campaña de recolección de alimento y mantitas

0
745
Son muchos los perritos en situación de calle que se están viendo afectados por la emergencia climática que se ha generado en diversas regiones del país.

Ante emergencia climática. El centro de acopio es tienda Mi Foto, la que se ubica en calle Yungay, entre Prat y Merced.

CURICÓ. Ante la emergencia climática que está afectando a varias regiones del país, son muchas las personas y animales que se están viendo perjudicados. Por esa razón, Fundación Paticorta lanzó una campaña para recolectar alimento y mantitas para los perritos que se encuentran en situación de calle. Al igual que hace un mes, este frente de mal tiempo está dejando estragos en diversas comunas de la provincia de Curicó. Y muchos animales han quedado a la deriva porque sus familias han debido abandonar sus casas. Y por eso, la fundación impulsa esta campaña que busca ir en ayuda de los animales que no tienen como proveerse de alimentación y de abrigo. “Convocamos a la comunidad a apoyarnos en esta iniciativa ya que son muchos los perritos comunitarios y, que se encuentran en hogares temporales, que requieren mantitas y alimento”, indicó Paulina Bravo, concejala e integrante del equipo de rescatistas de Fundación Paticorta; quien añadió que también es importante que las personas cuiden a sus mascotas y no las expongan a los peligros que implica la calle. Durante el último tiempo, son muchas las mascotas que se han perdido por algún descuido de sus familias o porque estas dejan que se paseen solas; sin considerar que pueden ser atropelladas o enfrentarse a alguna pelea con otros canes. “Son muchos los animales que lo están pasando mal con esta emergencia climática, por lo que convocamos a a comunidad a ser más empáticos e involucrarse. No solo quienes rescatamos animales, podemos ayudar y salvar vidas”, aseveró Bravo.

ACOPIO
El centro de acopio es tienda Mi Foto, la que se ubica en Yungay, entre Prat y Merced; de la comuna de Curicó. El horario de funcionamiento del local es entre las 10:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes; y el sábado, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. También quienes deseen colaborar pueden contactarse con la fundación a través de Facebook e Instagram. Junto con esto, se convoca a las personas a ayudar con hogar temporal y así lograr rescatar a muchos animales que no tienen donde resguardarse del viento y la lluvia.