Casi 26 toneladas de residuos fueron reciclados

0
551
Los contenedores, ubicados en el sector Villota, están habilitados de lunes a domingo, entre las 8:00 y las 20:00 horas.

En Punto Verde de Mall Curicó. Cifra corresponde al primer semestre del año en curso. Público del centro comercial puede llevar sus vidrios, plásticos PET, cartones, latas y tetra packs para cooperar en la descontaminación del planeta.

CURICÓ. Cada vez son más las personas interesadas por el cuidado del medio ambiente y el reciclaje en las diferentes regiones del país. En este sentido, el Punto Verde de Mall Curicó ha podido evidenciar un aumento en sus cifras, ya que, en el primer semestre de este año, y según los certificados mensuales, se reciclaron 25 mil 960 kilos de residuos.
La iniciativa, que se realiza en conjunto con Quilvo Limpio, busca que los residentes de la comuna y las zonas aledañas, lleven material reutilizable al punto de reciclaje del centro comercial, con el fin de ayudar en el cuidado del planeta. “Parte de nuestro compromiso con la sustentabilidad es el acuerdo que mantenemos con Quilvo Limpio. Sabemos que hoy en día la comunidad se interesa por el reciclaje, y queda demostrado por las casi 26 toneladas de residuos reciclados desde enero hasta julio de este año. Por lo mismo, nos hacemos parte de la iniciativa y fomentamos estas prácticas que ayuden a descontaminar nuestro entorno”, señaló al respecto, Luis Alavado, gerente de Mall Curicó, comenta que

IMPACTO
Asimismo, Addie Barrera Toncio, fundadora Quilvo Limpio, precisó que “este semestre el Punto Verde ha tenido un impacto increíble. Lo que hace aún más especial este logro es que no solo estamos reduciendo la cantidad de desechos que van a parar a vertederos, sino que también estamos dando un nuevo propósito a estos materiales, contribuyendo al cuidado y preservación de nuestro entorno”. Por su parte, Carolina Marín, directora de Gestión Ambiental y Territorio de la Municipalidad de Curicó, asegura que el Punto Verde “es un tremendo aporte para la comuna y está creando consciencia en las familias, porque ya no solo van a comprar al mall, sino que también aprovechan estas instancias para contribuir con la separación de residuos desde el origen. Esto también se suma a lo que nosotros declaramos mensualmente como municipio, al Sistema Nacional de Declaración de Residuos (Sinader)”. Los contenedores, ubicados en el sector Villota, están habilitados de lunes a domingo, entre las 8:00 y las 20:00 horas. Es importante saber identificar que el envase es reciclable, así como separar la basura orgánica de éstos y luego, clasificarlos según el tipo de material: plástico, vidrio, tetra pack, latas o papeles. El residuo debe venir limpio, lavado desde casa.