Matías Cahais: “Sabemos que tenemos que sumar”

0
932
Matías Cahais ya suma 35 partidos en Primera vistiendo la camiseta del Curi.

Autocrítica. El defensor albirrojo reconoce la incómoda posición del equipo y la imperiosa necesidad de ganar. “Tenemos que salir (de la parte baja de la tabla), creo que tenemos con qué, pero hay que demostrarlo”, aseguró.

CURICÓ. Fin de semana de lluvia en la comuna y sábado y domingo libre para el plantel de jugadores que dirige el técnico Juan José Ribera. Los curicanos ayer tuvieron práctica de fútbol en Santa Cristina y en su programación se agenda el lunes a las 10:00 de la mañana el regreso a los entrenamientos. Los albirrojos ya están enfocados en su próximo rival que será O’Higgins de Rancagua, el sábado 26 de agosto a contar de las 20:00 horas en el estadio La Granja, duelo especial para el actual defensor del Curi y ex estandarte de los celestes, Matías Cahais.

LA VOZ DE UN CAPITÁN
Si no está Franco Bechtholdt ni Ronald de la Fuente en Curicó Unido, la jineta de capitán pasa al brazo de Matías Cahais, como pasó en los juegos recientes frente a la Universidad de Chile y Deportes Copiapó.
El exdefensor de O’Higgins reconoció que la principal tarea actual de los albirrojos es ganar y sumar de a tres: “Sabemos que tenemos que sumar, tenemos que sumar de a tres, estamos en una posición incómoda, tenemos que salir (de la parte baja de la tabla) y ojalá lo podamos hacer, creo que tenemos con qué, pero hay que demostrarlo”, señaló el zurdo, quien agregó que “sabemos que hubo partidos donde no lo hicimos bien, donde no dejamos una buena imagen y a veces más allá del juego, donde se puede jugar bien o mal, tenemos que demostrar otra cosa y estos dos últimos partidos se vio esa otra cosa y eso es lo que queremos, ese tiene que ser nuestro piso”, reconoció un Cahais que viene de hacer dupla con Omar Merlo en el empate reciente frente a la “U”.
El próximo sábado el rival curicano será O’Higgins en La Granja, y una semana después, el 2 de septiembre la tarea será Huachipato en Talcahuano.

¿SE JUEGA?
Para mañana al mediodía en el estadio La Granja está programado el clásico en el fútbol femenino que deben disputar Curicó Unido y Ñublense de Chillán. El partido es válido por la undécima fecha del campeonato del ascenso femenino en la zona sur, aunque las lluvias pronosticadas para este fin de semana ponen el acento de incertidumbre para el desarrollo normal del encuentro. Por lo pronto y a esperar lo que determinen los árbitros del partido, mañana a las 12:00 horas debiesen chocar curicanas y chillanejas en La Granja.