Hacen llamado para utilizar formulario para denuncias sobre maltrato

0
592
Cada vez existe más abandono de mascotas en nuestra ciudad y, en ese sentido, el llamado es a utilizar el formulario que está disponible en la plataforma del municipio curicano.

En contra de animales. Se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Curicó.

CURICÓ. La concejala Paulina Bravo realizó un llamado a utilizar el formulario del municipio curicano para hacer sus denuncias sobre maltrato animal y en lo posible, no utilizar las redes sociales para exponer un delito que se está cometiendo contra una mascota. “La idea es optimizar los recursos municipales y entregar un mejor servicio a la comunidad ante las denuncias de maltrato animal”, expresó la autoridad comunal, quien añadió que esto se enmarca dentro del cumplimiento de la ley 21.020 y la ordenanza de tenencia responsable de mascotas.
Cabe mencionar que este formulario contiene información del denunciante, la cual es anónima. Y además, se deben incorporar antecedentes del denunciado. Si no está el nombre de la persona, de todas maneras, se pueden entregar algunos datos generales.
Además es factible agregar fotos o imágenes del maltrato. Con esto se busca tener un respaldo para que la denuncia siga el curso correspondiente. “Es importante que la comunidad utilice esta plataforma ya que permite tener cifras respecto al maltrato y abandono de mascotas en nuestra ciudad”, aseveró.

ABANDONO
Durante este primer semestre del año, se ha hecho evidente el alto porcentaje de mascotas que han quedado en la calle por la irresponsabilidad de quienes, en el papel, ejercían la tutela. Esto ha hecho que las agrupaciones animalistas no tengan la capacidad para dar respuesta a todos los requerimientos de la comunidad. A esto se suma que no existen hogares temporales que permitan hacer el tránsito desde que el animal es rescatado hasta que es adoptado. Estos son fundamentales para cambiar la vida de un perro o gato que es maltratado. También es relevante mencionar que el financiamiento de los hogares temporales proviene de las organizaciones que trabajan en el rescate animal. Esto significa que el alimento, atenciones veterinarias, medicamentos, entre otros insumos, son costeados por las entidades que abordan esta temática. Por esa razón, es importante reiterar el llamado a la comunidad a involucrarse y cambiar la vida de animales abandonados.