Cae violenta banda que asaltaba casas y a camioneros en la zona central del país

0
1158
En la diligencia se decomisaron varias especies, armas y vehículos.

Hubo 16 detenidos. Los sujetos cometieron al menos siete ilícitos, dos de ellos registrados en Molina y Longaví.

MOLINA. ”Operación San Pedro” se denominó el procedimiento de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI que terminó con 16 delincuentes aprehendidos (entre ellos siete mujeres y un menor) que se dedicaban a robar violentamente a conductores de vehículos de carga y viviendas en el Maule y otros puntos del país.
La detención de los antisociales se produjo en las últimas horas tras el allanamiento de 18 domicilios, uno en Molina y el resto en la Región Metropolitana.
El fiscal Rodrigo Pizarro contó que las pericias se extendieron ocho meses y que la banda estuvo detrás de un robo con violencia cometido en una casa de Molina. “Golpearon y maniataron a las víctimas y les sustrajeron una serie de especies, dentro de ellas joyas y dinero en efectivo”, acotó.
El profesional del Ministerio Público sostuvo que ese fue el inicio de la investigación que terminó con la detención de la banda. “Se acreditó su participación en distintos delitos de robos con violencia mayoritariamente registrados en la región Metropolitana contra empresas de calzado y ropa”, indicó.
Pizarro agregó que eso se suma a un hecho ocurrido en mayo pasado en Longaví, donde una persona fue gravemente herida con arma de fuego. “Recibió cuatro impactos de bala y le sustrajeron desde su domicilio una serie de especies” acotó.

RESALTAN TRABAJO POLICIAL
El jefe regional de la PDI, prefecto Germán Parra, precisó que su institución está abocada a sacar de circulación a peligrosas bandas y que en este caso puntual hubo un gran despliegue de efectivos. “Se llevó a la utilización de 250 detectives, los que participaron en las comunas de Estación Central, Renca, Quilicura y también en Molina”, sostuvo.
El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, destacó la labor de la PDI y la Fiscalía en la desarticulación de la organización criminal. “A veces la ciudadanía cree que se deja de investigar o se está más ausente, pero resultados como los que acabamos de apreciar son fundamentales informarlos a las y los vecinos del Maule”, dijo.
En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, agradeció el proceder de la policía civil, ya que gracias a ese trabajo investigativo hoy día tenemos resultados y lo que esperamos es darle tranquilidad a la familia y que la justicia haga su trabajo”.
En la “Operación San Pedro” se incautó drogas, armas de fuego, municiones, zapatillas, ropa, tarjetas de crédito, vehículos y motocicletas, las cuales fueron puestas a disposición de la justicia.