Juan José Ribera: “Debemos estar más juntos que nunca”

0
850
Juan José Ribera alista su escuadra para enfrentar este domingo a Unión La Calera en La Granja (imagen de Ricardo Weber Fuentes).

Cambios. El entrenador de los albirrojos apela a la unidad, al equilibrio y a la necesidad de mejorar este domingo frente a Unión La Calera.

CURICÓ. “No podemos pasar de un partido como el que tuvimos con Católica (2-0), a uno como el que tuvimos con Audax (0-3), debe haber un término medio”, así de categórico fue el técnico Juan José Ribera, que ayer habló en punto de prensa en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez.  “Cada partido es una señal, un mensaje y hay que trabajar desde esa humildad, desde ese compromiso y mejorar. Cada partido que se venga debe ser una final”, agregó el DT, quien se refirió igualmente a la salida del equipo de Christopher Barrera y los posibles arribos del ex Colo Colo y seleccionado Sub-20, el central Darko Fiamengo y el ex volante de Ñublense y que fuese dirigido por Ribera en Audax Italiano, Jorge Henríquez. 

DOS POR UNO
“Nuestro club en conjunto con Coquimbo Unido llegó a un acuerdo para que el defensa, Cristopher Barrera, finalice su vínculo contractual con Curicó Unido ¡Mucho éxito Cristopher!”, así comunicó el Curi la salida de Barrera del elenco curicano para lo que resta de temporada, mientras Ribera señaló respecto a los arribos de Fiamengo y Henríquez que “si se llega a dar, (Fiamengo) es un jugador que nos colabora en la disputa con (Diego) Muñoz en el minutaje Sub-21, los chicos, tal como los grandes, necesitan competencia. Lo conversé con Diego, él necesita competencia y hay que estar a tono, sino el otro te quita el puesto y eso ayuda a que suban los rendimientos. Respecto a Jorge (Henríquez), lo conocemos mucho, nos da variantes en la zona de mediocampo, juega de enlace, de media punta, de mixto, siempre ha tenido buena disposición y si se llegan a concretar estos arribos nos entregarían más variantes al plantel”, señaló Ribera en la antesala al cierre del libro de pases, anoche en la ANFP y donde el Curi inscribiría a estos nuevos refuerzos. 

A MEJORAR EL DOMINGO
“A nadie le gusta estar donde estamos (antepenúltimos en la tabla), primero se asume y luego intentaremos dar todo, jugar bien, meter y sumar para salir de este lugar. En el fútbol y en la vida se cometen errores y hemos trabajado en mejorar, es momento de levantarse y estar juntos, fue un mazazo de humildad (la derrota 0-3 vs Audax) y la tarea no está hecha, esto es día a día, los muchachos se entregan bien y estamos para colaborar con eso. No es llegar, levantar la varita y ganar cinco partidos seguidos. Debemos estar más juntos que nunca, debe ser así en las derrotas y los jugadores así lo han entendido”, agregó Juan José Ribera sobre el actual momento futbolístico del equipo, y agregó sobre su rival de este domingo, Unión La Calera, que “ellos tiene un jugador desequilibrante como (Lucas) Passerini, es un equipo que salió de una zona complicada y viene de dos triunfos consecutivos, pero es momento de enfocarnos en mejorar lo nuestro, hoy lo más importante es mejorar y potenciar las confianzas de nuestros jugadores y no perder el protagonismo que tuvimos frente a Católica. Lo más importante hoy es mejorar el rendimiento de nuestro equipo. Esperamos que con Calera veamos muchas más cosas positivas”, finalizó el DT.