Esperan que problemas de acceso al nuevo hospital “estén resueltos cuanto antes”

0
737
Autoridad contó que estará atento al tema ya que afecta a muchos vecinos de la comuna.

Concejal Francisco Sanz. Autoridad comunal recalcó que la idea es que la locomoción esté en buen pie cuando el citado recinto asistencial esté funcionando en un 100%.

CURICÓ. En su calidad de presidente de la comisión de salud del concejo municipal, el edil Francisco Sanz calificó como positivo que se esté tratando el asunto antes de que el recinto asistencial esté funcionando a toda su capacidad. “Me parece muy bien que Transportes y quienes proveen del servicio, que en este país es el mundo privado, bajo las reglas del mundo público, empiezan a ver esta brecha que en muchos sectores se había detectado”, dijo.
El concejal precisó que, en la mayoría de las ciudades, más aún en las pequeñas, siempre hay recorridos que, incluso, dicen hospital en sus letreros, dándole la relevancia necesaria a ese tipo de cobertura. “El nuevo hospital no entrega solo una atención de salud a Curicó, sino que a toda la provincia y, por lo mismo, se requiere entonces locomoción colectiva eficiente desde los distintos puntos al centro asistencial”, advirtió.

PLAZOS
Francisco Sanz reconoció que en nuestro país siempre se diseñan las ciudades expandiéndolas hacia la periferia. “Y siempre se demoran en llegar los servicios y hay problemas para llegar a sectores de interés, en este caso un hospital”, aseveró.
La autoridad comunal sostuvo que el tema ha sido tratado en varias ocasiones en el concejo municipal. “Nos parece correcto que la seremi de Transportes esté tomando cartas en el asunto y se esté conversando para solucionar este tema”, manifestó.
Agregó que la idea es que la locomoción esté en buen pie cuando el hospital esté funcionando en un 100%. “Vamos bien, pues se va habilitando de buena manera y esperamos que estos problemas de acceso estén resueltos cuanto antes”, acotó.