Hoy comienza la décimo octava fecha

0
952
Curicó Unido nunca le ha ganado al Audax Italiano en condición de visitante.

Programación. Esta tarde se inicia una nueva fecha del torneo nacional de la Primera División. Tres juegos el sábado, tres el domingo y el partido del Curi en jornada de lunes, completan esta fecha 18. En la estadística general, paridad de fuerzas entre itálicos y curicanos, aunque jugando en Santiago, el Curi nunca le ha ganado a Audax.

CURICÓ. Con el partido entre Unión La Calera y Magallanes, hoy comienza a jugarse la fecha número 18 del torneo oficial de la Primera División. El encuentro comienza a las 18:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y las huestes albirrojas estarán atentos al encuentro, pues los cementeros serán después de Audax el próximo rival del Curi, mientras Magallanes es colista del campeonato con 13 unidades y busca dar caza a sus antecesores: Copiapó (16), Ñublense (19) y Curicó Unido (19).   

DE VIERNES A LUNES

La décimo octava fecha continuará mañana con los juegos entre Deportes Copiapó y Cobresal desde las 15:00 horas, en un clásico atacameño a disputarse en el pasto sintético del Luis Valenzuela Hermosilla, a las 17:30 horas chocarán en el estadio Huachipato en Talcahuano, el sorprendente Huachipato (que ahora acumula 3 derrotas consecutivas) frente a un intermitente O’Higgins que suma 20 unidades en la tabla, un punto arriba del Curicó Unido de Ribera. Cerrará la jornada sabatina, mañana desde las 20:00 horas en Santa Laura, la Universidad de Chile vs Palestino.

El domingo en tanto, a contar de las 15:00 horas chocarán el comprometido Ñublense frente a un Colo Colo que querrá lavar sus heridas internacionales, desde las 18:00 horas se medirán Universidad Católica vs Coquimbo Unido también en Santa Laura, mientras que en Sausalito desde las 20:30 horas chocarán Everton vs Unión Española, quedando para el lunes cerrando la jornada 18 el duelo entre Audax Italiano y Curicó Unido, programado para las 20:30 horas en La Florida.

PAREJOS Y DISPAREJOS

Considerando los torneos de Primera División, Segunda y Copa Chile, Curicó Unido y el Audax Italiano se han enfrentado en 24 ocasiones oficiales, con 7 triunfos del Curi, 10 empates y 7 victorias de los itálicos, en una llamativa paridad de fuerzas que podría romperse el próximo lunes.

Donde la balanza se inclina notoriamente a favor de Audax es en el rendimiento siendo local frente a un Curicó Unido visitante. En esta condición en Santiago, Audax ha logrado 5 triunfos, se registran 6 empates y el Curi nunca ha ganado frente a los itálicos en los 11 duelos disputados, algo que los albirrojos querrán revertir el próximo lunes en Santiago, esta vez de la mano de un exentrenador de Audax, Juan José Ribera que el año pasado clasificó a los verdes a la Copa Sudamericana.