Triunfazo del Curi ante la Católica

0
1312
Los albirrojos que llegan a 19 puntos en la tabla de posiciones.

Por 2-0. Con dos goles de Federico Castro, el equipo de Juan José Ribera batió a los cruzados y se reencuentra con las victorias, luego de seis derrotas consecutivas en casa.

CURICÓ. Fría noche en el principal estadio curicano, para el regreso a casa del equipo albirrojo en el torneo nacional. Fecha 17 del campeonato oficial, Curicó Unido veía como los colistas Copiapó y Magallanes sumaban en la jornada dominical, ganando a Audax y empatando frente a Ñublense, respectivamente, metiendo presión a un equipo de Juan José Ribera que hacía su estreno en condición de local y que veía el regreso de Zavala y Sandoval en el armado titular y que sorprendía con el canterano Diego Muñoz como titular y Sub 21 en cancha.   

EN BLANCO
Pareja primera media hora sobre el pasto de La Granja. Al minuto de juego, Yerko Leiva sorprende rematando de cabeza apareciendo en el segundo palo, aunque fácil para el portero Peranic, en tanto que a los 8’, Alexander Aravena (quien jugó en Ñublense) remata desde fuera del área sin problemas para el curicano Cerda. La cancha por instantes era protagonista al estar resbaladiza y el juego en medio campo de ambas escuadras anulaba fuerzas ofensivas y el partido se nublaba sin llegadas en los arcos. A los 25’ Gonzalo Tapia remató ancho y sobre el final del partido a los 45’ el que saca el latigazo es Ronald de la Fuente, aunque su derechazo termina ancho sobre el arco norte de La Granja. El 0-0 era gigante en la primera parte y en la última jugada del partido, cuando se jugaban los descuentos, tras tiro de esquina servido por Sandoval, el que gana en las alturas es el uruguayo Diego Coelho, quien clava el cabezazo que termina por poco ancho acariciando el borde de las mallas del arco de Peranic en la más clara del Curi de la primera parte. 0-0 final.      

DE PENAL
Católica apretó a Curicó Unido en el arranque del complemento. Minuto 49 Aravena remató bajo desde fuera del área y Cerda debió estirarse al máximo a su derecha para enviar al tiro de esquina. Tras este, el ingresado Di Santo ganó de cabeza en área curicana y nuevamente Cerda debe volar, esta vez a su izquierda para desviar en la que pudo ser la apertura de la cuenta. El partido se torna más electrizante en el segundo tiempo y de pelota detenida el Curi tendría una nueva chance. Minuto 54, tiro libre ejecutado por Sandoval y la pelota tenía destino a las mallas curicanas, a no ser por Peranic que vuela y envía al tiro de esquina. Y de pelota detenida Curicó Unido terminaría celebrando. Minuto 60, Leiva aguanta la marca de Kagelmacher y termina cayendo en el área, sancionando el juez Quila infracción penal. A los 64’ Castro remata bajo, a la derecha de Peranic quien vuela al mismo palo, sin poder evitar la explosión en La Granja y el 1-0 a favor del Curi. De ahí en más, la intensidad fue sinónimo de un Curicó Unido aguerrido y que aguantó la respuesta cruzada. Castro remata fuerte para que contenga Peranic a los 67’ y a los 73’ una media tijera alta del mismo Castro casi termina siendo el segundo del equipo del “Coto” Ribera.

El primer tanto ante la UC fue responsabilidad de Federico Castro (imagen de Manuel Espinoza Ávila).

EL DESENLACE
Los curicanos corrían, presionaban y entregaban todo en la cancha, frente a una Universidad Católica pasmada y confundida. Aravena remató desviado casi frontal a Cerda y luego el mismo Cerda a los 85’ suelta el balón y se recupera conteniendo una tole tole en área albirroja. El Curi aguantaba el 1-0 y al minuto 87, Zavala recupera el balón en media cancha, encara con balón dominado en territorio rival en solitario, enfrentando en uno contra uno a Perenic y cuando sale el portero, Zavala la toca a un costado donde arremetería Castro, quien solo la empuja y hace estallar La Granja para un más que festejado y merecido 2-0. Curicó Unido vuelve al triunfo luego de seis derrotas al hilo en casa, primer triunfo en la banca técnica de Juan José Ribera y los albirrojos que llegan a 19 puntos, aún estancados en la antepenúltima plaza, aunque con la mejor impronta luego de una aplaudida presentación.  

Es además el primer triunfo en la banca técnica albirroja de Juan José Ribera (imagen de Manuel Espinoza Ávila).