Albirrojos se enfrentan a Coquimbo Unido. Se juega desde las 19:00 horas con pitazo del tarjetero Juan Sepúlveda. El Curi quiere salir del fondo de la tabla.
CURICÓ. Llegó la hora del debut para Juan José Ribera al mando de Curicó Unido. Luego de su titubeante arribo al club albirrojo y tras un par de partidos amistosos interrumpidos por el fallecimiento de su padre, el joven técnico que llegó a reemplazar a Damián Muñoz de la banca técnica curicana, volverá a dirigir en la máxima división en su estreno oficial con el buzo de Curicó Unido.
Y lo hará esta tarde, frente a un exequipo con el que llegó a semifinales de Copa Sudamericana como Coquimbo Unido. Los piratas frente al Curi, en el regreso de ambos al torneo de la Primera División, juegan esta noche a contar de las 19:00 horas en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso.
COMO LLEGAN
Curicó Unido no tendrá entre sus filas a los suspendidos Cristian Zavala y Mario Sandoval, mientras el local no podrá contar con su atacante Rubén Farfán. En una fecha donde los visitantes han sumado, el Curi querrá no quedarse atrás en esta tónica y buscará el triunfo en tierra pirata donde una victoria lo hará trepar dos puestos en la tabla.
Si Curicó gana hoy, el equipo llegará a 19 puntos y podría dejar en el camino a Ñublense y La Calera que suman 18, mientras un empate o derrota dejará al equipo en la incómoda antepenúltima posición donde ha deambulado en el tiempo reciente.
El 18 de mayo y el triunfo frente a Colo Colo en el Monumental es el partido oficial más reciente de Curicó Unido en el torneo nacional, donde jugando como visitante suma tres victorias en sus recientes cuatro juegos, mientras que como local, Coquimbo Unido en sus últimos 11 duelos registra cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Los piratas son 4tos en las ubicaciones con 25 puntos y en mente tienen acortar distancia con los tres líderes del campeonato, Cobresal, Huachipato y la “U” que suman 29.
Arbitra esta noche Juan Sepúlveda, tarjetero juez que viene de dirigir el fútbol de Primera B ante el receso del torneo de Primera. No menos de un centenar de hinchas curicanos se espera que lleguen esta noche hasta el Francisco Sánchez Rumoroso para alentar al Curi en el reestreno del campeonato y en el debut del “Coto” Ribera en la banca curicana.
EN JULIO
Cuatro partidos disputará Curicó Unido durante julio: dos esta semana y otros dos en la última semana del mes. Esta noche el rival será Coquimbo Unido e inmediatamente el domingo la complicada Universidad Católica (que ha ganado solo dos partidos de sus últimos 10 jugados en Primera) vendrá a La Granja.
Posteriormente, tras una semana sin fútbol oficial, el lunes 24 de julio el Curi será visitante frente al Audax Italiano en La Florida, quedando programado para esa misma semana, el domingo 30 de julio, nuevamente en La Granja el partido entre Curicó Unido vs Unión La Calera.