Lanzan campaña de concientización ambiental para cuidar el río Teno

0
523
La Municipalidad de Teno, a través de su Unidad de Medio Ambiente, lanzó una campaña audiovisual de concienciación ambiental para cuidar el río Teno.

Municipio de Teno. ¿Río o basural? Es el encabezado de la pieza audiovisual que muestra como el río Teno, después de 15 años está limpio, debido a la crecida del caudal durante el pasado temporal.

TENO. Los desastres naturales causados por las precipitaciones de junio pasado, nos han llevado a replantearnos lo vulnerables que somos los seres humanos ante el cambio climático, mostrándonos como se ha dañado el medio ambiente, especialmente en la ribera de los ríos, a consecuencia de las malas prácticas y la descarga no autorizada de residuos.
Ante este escenario la Municipalidad de Teno, a través de su Unidad de Medio Ambiente, lanzó una campaña audiovisual de concienciación ambiental, para cuidar el río Teno con potentes imágenes aéreas del antes y después de la crecida de dicho afluente, como parte de las primeras acciones de la iniciativa. La pieza audiovisual que tiene una duración de un minuto y 30 segundos, confirma una oportunidad única en los últimos 15 años, donde muestra este afluente limpio.
Asimismo, estudios del Ministerio de Medio Ambiente, confirman que las regiones del Maule y Biobío, son las que presentan mayor cantidad de desechos en los ríos, formando vertederos de manera intencional, produciendo con esta mala práctica daños irreparables en los hábitats físicos, amenazando la vida acuática, humana y medio ambientes fluviales, marinos y costeros. ¿Río o basural? es la invitación que hacen desde el municipio tenino, para luchar y cuidar este afluente, solicitando evitar que las personas arrojen basuras, que son el hogar de múltiples especies.