Incendio en acopio de neumáticos generó columna de humo visible en casi todo Curicó

0
768
Una más que compleja emergencia fue la que tuvo que combatir ayer por la mañana personal de Bomberos.

Compleja emergencia. Si bien las causas del siniestro forman parte de una investigación en curso, lo cierto es que el fuego alcanzó tanto el acopio de neumáticos, por la avenida Freire, como la parte posterior de otros domicilios, cuyos ingresos se ubican en calle Rodríguez.

CURICÓ. Compleja fue la situación que, durante la mañana de ayer, debieron enfrentar organismos de emergencia, a raíz de un incendio que comenzó en un domicilio de la avenida Freire, lugar que además era utilizado como un acopio de una importante cantidad de neumáticos. Desde distintos puntos de la ciudad se pudo observar una gran columna de humo, la que precisamente daba cuenta de que las llamas habían alcanzado el aludido acopio.
Por lo mismo, a fin de evitar un daño todavía mayor, varios neumáticos fueron simplemente retirados hacia el exterior, quedando en plena vía pública, precisamente, por una de las veredas de la avenida Freire. La preocupación fue aún mayor, considerando que los inmuebles contiguos correspondían a locales comerciales del rubro automotriz. Por fortuna, en dicho caso, junto al trabajo de voluntarios de Bomberos, los cortafuegos funcionaron a la perfección, cumpliendo su objetivo.    

PARTE POSTERIOR
Si bien las causas del siniestro forman parte de una investigación en curso, lo cierto es que el fuego alcanzó tanto el acopio de neumáticos, como la parte posterior de otros domicilios, cuyos ingresos dan hacia la calle Rodríguez, tratándose de espacios para el arriendo, en su gran mayoría, de personas de nacionalidad extranjera. Por lo mismo, durante el transcurso de la emergencia, a modo de precaución, muchos de ellos optaron por retirar sus enseres hacia el exterior.

VOLUNTARIOS
A fin de poder combatir dicha emergencia, acudieron voluntarios de todas las compañías de Bomberos de la ciudad de Curicó. A ello se sumó el apoyo brindado desde el propio municipio, a través del arribo de un carro aljibe.
A fin de “facilitar” las labores de extinción de las llamas, Carabineros optó por “aislar” el sector, lo que implicó el desarrollo de una serie de desvíos para el tránsito vehicular, que vinieron aparejados de una, a estas alturas, lógica congestión. En términos generales, se indicó que seis personas resultaron damnificadas (cuatro adultos y dos menores).

NOTIFICACIÓN
En el propio lugar, Lorena Cancino, representando a la Delegación Presidencial Provincial, indicó que dicha emergencia fue notificada a la Seremi de Salud, esto a fin de que personal de tal organismo pudiera llevar a cabo una fiscalización, que permita establecer si el aludido espacio contaba o no “con los permisos y el resguardo pertinente” para acopiar tal cantidad de neumáticos.

A fin de evitar un daño todavía mayor, varios neumáticos fueron simplemente retirados hacia el exterior, quedando en plena vía pública.