Despliegan fiscalización en Terminal de Buses

0
716
La fiscalización incluyó la realización de alcotest a conductores de buses, quienes pasaron la prueba sin problemas.

Seremi de Transportes junto a Carabineros. Se espera un flujo de 150 mil vehículos en carretera, en la región, y un movimiento de hasta 40 mil pasajeros en el principal rodoviario.

TALCA. Hasta el Terminal de Buses de Talca llegó ayer personal de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, de la SIAT y OS7 de Carabineros, para efectuar una fiscalización a los vehículos de locomoción, previo al fin de semana largo, ya que el lunes 26 es feriado. Para estos días se espera un movimiento importante de pasajeros en el rodoviario talquino, pudiendo llegar a las 40 mil personas.
En el terminal se revisó la documentación de los conductores y de los buses, se realizó alcotest a los choferes y también en algunos casos, se efectuó una inspección de drogas utilizando para ello a perros.
“Estamos realizando un trabajo de fiscalización que se hace siempre, cuando hay días festivos y la idea es llamar a la ciudadanía que tome los resguardos en la carretera por la lluvia, manejar con precaución y dejar los celulares a un lado”, dijo la seremi, Angélica Sáez.
La autoridad también conminó a las empresas de transportes a cumplir con los horarios de conducción de los choferes y sus horas de descanso, con el propósito de contribuir a un viaje seguro.
Estos operativos de fiscalización en el terminal de buses, continuarán realizándose durante los días de descanso.

EN CARRETERA
En tanto, el jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Diego Brante, también expresó su preocupación por el flujo de tránsito que se espera en carretera -150 mil vehículos- y en otras vías, en la región del Maule. Por lo mismo, la policía ya tiene desplegados sus servicios en los puntos más críticos de ocurrencia de accidentes.
“En la región se han registrado (a la fecha) 80 víctimas fatales. El llamado es a tener precaución, no queremos seguir aumentando estas cifras”, afirmó el capitán Brante.
También indicó que hay servicios coordinados con Senda para hacer controles de alcohol y drogas durante el fin de semana, poniendo el foco de estas acciones en la seguridad de los conductores y los usuarios del tránsito.
Por último, cabe tener presente que una conducción segura y responsable significa respetar las normas del tránsito, no exceder los límites de velocidad, hacerlo