En Sagrada Familia afinan plan para enfrentar intensas lluvias

0
722
Los departamentos municipales se coordinaron de cara al arribo de un nuevo sistema frontal.

Durante Comité de Riesgo. Ante eventualidades derivadas de las precipitaciones, desde el municipio se implementarán una serie de medidas preventivas para protección de la comunidad.

SAGRADA FAMILIA. Los directivos de los distintos departamentos del municipio local se reunieron en un Comité de Gestión de Riesgo de Desastres, para afinar el plan de acciones, con las cuales esta comuna enfrentará las lluvias pronosticadas en gran parte de la zona centro sur del país.
En la reunión, participaron Carabineros, los equipos de emergencia, social, de obras, entre otros organismos, cuyos representantes realizaron un análisis de los distintos sectores de la comuna y de aquellos en que se pudieran producir problemas a causa de las lluvias, en especial en sectores cercanos al rio, a canales de regadío y esteros que podrían subir sus caudales.

ESTAR PREPARADOS
“La idea es estar preparados, conocer los puntos que por la cantidad de agua que caiga o intensidad de los vientos pudieran sufrir inconvenientes”, explicó el encargado comunal de Emergencia, Luciano Moraga, quien junto al concejal Germán Reyes, encabezó la reunión de trabajo, agregando que por ello, ante la posibilidad de diversas eventualidades, se mantiene un plan preventivo de contingencia. Sostuvo “que anticipadamente hemos afinado esta coordinación, con Carabineros, con Obras, Salud y en realidad con los distintos departamentos municipales, estamos súper sintonizados para actuar preventivamente, cosa que los efectos del sistema frontal sean los menores posibles para los vecinos y para cada una de las comunidades”.

MEDIDAS PREVENTIVAS
De paso realizó un llamado a los vecinos “a estar atentos a las indicaciones que se están entregando desde la municipalidad, así como también a tomar las medidas preventivas en sus hogares, como limpieza de ramas, de canaletas, a no sobrecargar sus sistemas de calefacción y tomar medidas en torno a los animales, las aves de corral, las crías para que estén a buen resguardo, mientras pase este frente”, afirmó. Moraga recalcó que el monitoreo en la comuna comenzó previo al arribo de las precipitaciones, prolongándose hasta el fin de semana, en especial en aquellos sectores “que hemos calificado como vulnerables”, acotó el encargado comunal de Emergencia en Sagrada Familia.