Entregan terreno en comodato a Bomberos de Villa Alegre

0
894
La ceremonia de traspaso se llevó a cabo en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de Villa Alegre.

Por cinco años. El inmueble tiene una superficie de 657,85 metros cuadrados y se ubica en la localidad de Curanipe, en la comuna de Pelluhue. La idea es fomentar el esparcimiento y recreación, de los voluntarios y sus respectivas familias. 

VILLA ALEGRE. El seremi de Bienes Nacionales, César Concha, en compañía de autoridades regionales y comunales, participaron en la ceremonia donde se hizo entrega, en comodato, de un terreno que va a beneficiar a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre. El inmueble será utilizado para una cabaña, cuyo objetivo radica en fomentar el esparcimiento y recreación para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna, beneficiando de manera directa a más de 100 voluntarios y sus familias.

CABAÑA
Con mucha felicidad, el superintendente de Bomberos de Villa Alegre, Claudio Fuentes, recibió la citada concesión de uso gratuito del terreno fiscal que será utilizado para una cabaña, cuyo objetivo radica en fomentar el esparcimiento y recreación para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna. Para la autoridad bomberil la entrega del terreno es muy importante afirmando que “esto da tranquilidad y sobre todo es una solución, en este caso, muy importante, para que nuestros voluntarios de todas las compañías y sus familias puedan hacer uso de esta cabaña”.

CONCESIÓN
La propiedad fue otorgada en concesión de uso gratuito por cinco años renovable. Se trata de un inmueble fiscal que posee una superficie de 657,85 metros cuadrados, que está ubicado en la localidad de Curanipe, en la comuna de Pelluhue. “Hemos podido entregar el documento que ellos van a tener la concesión de uso gratuito.  Son nuestros héroes en esta sociedad y por lo tanto estamos muy contentos de poder entregarles esa tranquilidad de uso”, señaló respecto a la citada entrega el propio seremi de Bienes Nacionales, César Concha. 

ALEGRÍA
Érica Valenzuela, bombera honoraria de la Primera Compañía de Villa Alegre, recibió la noticia con mucha alegría manifestando que “esto es lo máximo que podemos tener, porque Bomberos necesita descansar, sobre todo en verano con los incendios forestales, es muy terrible, entonces hay que descansar. Es bienvenido, gracias a ustedes por la gestión, a todo el equipo que estuvo en esto”.