Lo que deja el arribo del nuevo entrenador

0
1008
Juan José Ribera ya lidera los entrenamientos de Curicó Unido.

Opinión. Juventud, intensidad, compromiso, búsqueda y acomodo parecen ser calificativos actuales para Juan José Ribera, el nuevo entrenador que ya tomó las riendas de este necesitado Curicó Unido.

Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista 

CURICÓ. Se acabó la larga espera y Curicó Unido ha confirmado a su nuevo entrenador. Se mantiene la tónica de años recientes de entrenadores jóvenes: 42 años tiene Juan José Ribera, 39 Damián Muñoz, 46 a su arribo Martín Palermo y 38 el reciente campeón en Norteamérica Nicolás Larcamón. Más allá de la edad y la experiencia palpable con años de circo en su época como jugador, “Jota Jota” Ribera parece generar consenso entre la hinchada curicana tras su arribo, muchos de los cuales demostraron en redes sociales la aceptación a la fórmula y carácter del nuevo entrenador. 

LO QUE VIENE
Ya suma prácticas en su cuerpo el nuevo técnico curicano. El pasado miércoles y ayer jueves fueron los primeros encuentros con el grupo de futbolistas, quienes ya recibieron las indicaciones generales de la fórmula y lineamientos que existirá bajo el alero de Ribera.
Y si el pasado fin de semana fue de larga pausa, con domingo, lunes y martes libre sin trabajo en cancha, estos días no habrá descanso y se entrenará de manera consecutiva hasta el martes próximo, incluso metiendo dobles jornadas de entrenamiento con trabajo físico, balón en cancha y una serie de mediciones que necesita el cuerpo técnico para tomar decisiones de cara a lo que viene.
Uno de sus enfoques centrales en estos primeros días al mando del equipo, será la evaluación a los jugadores que puedan cumplir con el minutaje Sub-21, pues uno o quienes cumplan con esta regla, deberán estar en casi la mayoría de los minutos de los partidos restantes por jugar. Igualmente, y tras este análisis, como indicó el también apodado “Coto” Ribera, llegará el momento de pensar en refuerzos, aunque en la interna de los albirrojos ya se han sondeado algunos nombres para ofertar como alternativa al nuevo entrenador.
Acomodarse en la ciudad, conocer el plantel, afinar logística en Santa Cristina, buscar refuerzos, probar la idea táctica en amistosos y luego alistar el redebut por los puntos, parece ser la seguidilla de pasos de Juan José Ribera en Curicó Unido, quien ya viste su nuevo buzo y escudo, hoy más cerca de su familia radicada en Santiago y con el visto bueno de una exigente hinchada que siempre ha aplaudido la entrega y el sacrificio en cancha, algo que el mismo DT señaló que será parte esencial de su búsqueda en Curicó.  

PALABRA DEL DT
“Nosotros comprometemos mucho trabajo, nos gustan los equipos aguerridos, que luchen hasta el final, que no bajen los brazos, debemos comprometer en eso al jugador, eso es lo primero que debemos impregnar, más aún en la posición en que estamos y donde se requiere no bajar los brazos y luchar cada balón. Y luego debemos recuperar las confianzas, entender que lo que pasó el año pasado ya no está, todos los años son distintos. Nosotros queremos ser un equipo intenso, somos de un ataque directo, igualmente de transición, y hemos incorporado más juego, partiendo de la base que la entrega, el compromiso y el sacrificio es lo primero que debe existir como grupo y por cada jugador”, reconoció y destacó Juan José Ribera, el nuevo comandante del buque albirrojo en la Primera División.