Fundación Carlos Drews encabezó variadas e importantes actividades

0
708
Día de la Madre con la junta de vecinos Díez de Julio, de la población Olano Arismendi.

Iniciativas. Celebraciones del Día de la Madre, trabajando para un convenio con Fundación Las Rosas y avances en consulta ciudadana.

CURICÓ. En el marco del programa de participación y recuperación de espacios públicos, la entidad social materializó un llamado de una treintena de organizaciones, muchas de ellas juntas de vecinos para celebrar el Día de la Madre en la comuna.
El patrocinador y fundador de la organización, Carlos Drews, señaló que en la iniciativa mujeres de todas las edades se sumaron a los festejos.
“Hubo ricos cócteles, música, animación en vivo y otras dinámicas que fueron específicas para cada sector, donde hubo una gran participación de la comunidad que agradeció la celebración”, dijo.
Puntualizó que la fundación no es una productora de eventos. “Pero creemos en la importancia de ese tipo de instancias para que los vecinos nos volvamos a encontrar, mirar a la cara y a confiar entre todos para usar las plazoletas, las sedes, los colegios e incentivar una vida comunitaria más feliz y segura”, sostuvo.
Entre los sectores donde se realizaron las actividades destacan Aguas Negras, Santa Fe, Potrero Grande, Convento Viejo, Bombero Garrido, Sarmiento, solo por nombrar algunos puntos de la ciudad.

CONVENIO Y ENCUESTA
Carlos Drews apuntó que no solo se focalizaron en mayo en el Día de la Madre, sino que también se está trabajando para sellar un importante acuerdo de cooperación con la Fundación Las Rosas de Curicó.
“Pasamos una jornada con los abuelitos, les llevamos un rico cóctel, entretención y estuvimos viendo algunas problemáticas que les afectan a ellos puntualmente”, aseveró.
Además, la entidad social avanzó en una consulta ciudadana que, con juntas de vecinos, busca levantar un diagnóstico certero de la realidad que vive cada sector. “En cuanto a grupos de interés, grupos etarios, necesidades, etc., para implementar un programa de trabajo con un uso eficiente de los recursos”, manifestó.
Carlos Drews recordó que la fundación se sustenta en cuatro pilares: Acompañar a las organizaciones sociales, llevar a los territorios actividades propias, apoyar a las juntas de vecinos en la generación de proyectos (mejoramiento de sedes, plazas, insumos, etc) y a fortalecer a las organizaciones, aumentando el conocimiento mutuo (mediante una consulta ciudadana).