Curicó Unido Futsal inicia liguilla por el ascenso

0
999
Curicó Unido Futsal debuta hoy en la liguilla por el ascenso ANFP.

Al gimnasio, al gimnasio. Los albirrojos del Futsal comienzan a jugar hoy, por su regreso a la competencia grande de la categoría, bajo el alero de la ANFP.

CURICÓ. Mauricio Benavente es curicano, apasionado por el fútbol, fue jugador de Curicó Unido en la oscura época de la tercera división, años después regresó al equipo como preparador físico e integrando el cuerpo técnico que dirigía Luis Marcoleta, fue campeón con el plantel en 2008. Se perfeccionó en la dirección técnica del fútbol sala, rearmó el proyecto de Curicó Unido Futsal con apoyo de la Corporación Municipal de Deportes y recibió el llamado para dirigir una serie juvenil de los albirrojos, la Sub-17, que este año fue la mejor categoría curicana en el fútbol joven rozando la clasificación a playoffs. Paralelamente, Benavente dirigiendo al equipo de Futsal que milita en la segunda categoría ANFP, sacó pasajes para la liguilla por el ascenso que comienza hoy en el Polideportivo Omar Figueroa de avenida Alessandri.

DEBUTAN HOY
En la fase regular del campeonato ANFP, el Curi Futsal de “Mauro” Benavente clasificó tercero en un grupo con siete equipos, gracias a tres triunfos, un empate y dos derrotas. El debutante equipo del extremo sur del país, Punta Arenas, fue líder del grupo con 16 puntos, segundo fue Cobreloa con 11 y cerró la clasificación a la liguilla final Curicó Unido con 10.
En la otra zona, los talquinos de Rangers fueron líderes con 15, clasificó segundo Barnechea con 13, los mismos puntos que sumó el otro clasificado, Cobresal. Hoy se juega la primera fecha de la liguilla de ascenso y Curicó Unido será local frente a Barnechea en el impecable Gimnasio Polideportivo Omar Figueroa de Curicó, al sector oriente del complejo deportivo Estadio La Granja, con acceso por avenida Alessandri.
El partido se juega con público, con un valor de la entrada a dos mil pesos. Además, hoy por esta liguilla final chocarán Rangers vs Cobresal y Cobreloa vs Punta Arenas, ambos juegos en el Polideportivo FAVET en Santiago.

AMISTOSO EN RANCAGUA
Ayer, el primer equipo de Curicó Unido jugó su primer amistoso de intertemporada frente a O’Higgins en el complejo deportivo Monasterio Celeste de los rancagüinos. Se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, sumando rodaje distintas piezas del plantel estelar curicano a la espera del arribo del nuevo entrenador, quien liderará el trabajo de cara a la segunda parte del torneo de Primera División 2023.
En el primer tiempo con sus jugadores estelares, el Curi formó con Cerda, Barrera, Bechtholdt, Cahais, De La Fuente, Sandoval, Leiva, Flores, Castro, Zavala y Coelho. 0-1 ganaron los curicanos con gol de Bechtholdt, en este primer encuentro de otros más que tendrán los curicanos en este ciclo de intertemporada.