Reconoce oferta, aunque niega acuerdo

0
1288
‘JJ’ Ribera renunció a Deportes Temuco por su deseo de estar en (o cerca) de Santiago.

Teleserie. Curicó Unido se encuentra ad-portas de anunciar su nuevo entrenador. Su principal carta Juan José “Coto” Ribera renunció a Deportes Temuco aludiendo temas personales y negó tajantemente un acuerdo con los albirrojos, aunque abrió la puerta al club curicano.

CURICÓ. “Sí, hay una posibilidad, hay una opción de un equipo, pero se está conversando, no es un contrato multimillonario como se ha dicho, yo no he conversado con nadie de Curicó, estoy en un proceso de hablar con la gente del club, estamos en una terna y se puede dar, si llega a salir una posibilidad y ver a mi familia más cerca, probablemente sea una buena posibilidad, pero la verdad es que hoy no estoy bien de la cabeza, hoy no estoy firmado, ni arreglado”. Tras el duelo ante Santa Cruz, el ahora exdirector técnico de Deportes Temuco, Juan José Ribera reconoció la oferta de Curicó Unido, aunque rechazó de manera categórica que exista un acuerdo entre las partes para asumir en la banca curicana.

“SIENTO QUE ME ESTOY ENFERMANDO”
“No es grato que nos fuéramos, no soy de dejar botado un buque, yo no me quiero enfermar, quiero estar con mi gente lo más cerca posible, fui a entrenar muchas veces sin dormir. Mi preocupación principal es mi estado emocional, con la salud no se juega, si me ofrecen estar lejos de mi familia no voy a ir, Curicó está cerca de Santiago, pero se ha dicho que estoy firmado, que es un contrato multimillonario y eso es mentira”, agregó Ribera en punto de prensa tras empatar ante Santa Cruz en su último partido dirigido con los temucanos, a quienes aludió el tema personal, del pesar por la muerte de su madre y el estar lejos de su familia radicada en Santiago, como la gran causa de su adiós al equipo de su ciudad natal.
“Mi decisión no tiene nada que ver con el club (Deportes Temuco). He vivido tres meses muy complicados, me ha costado vivir en Temuco, no por la gente o el club, sino por el fallecimiento de mi madre, mi familia está en Santiago y me he tenido que armar de valor. Esa es la razón, incluso pensé en irme antes, sabía que el momento iba a ser muy difícil y lo estoy viviendo sin mis hijas, ellas tienen tres y seis años y están en Santiago, por lo que estoy viviendo es un doble sufrimiento, siento que me estoy enfermando y no quiero llegar a eso”, declaró el “Coto” Ribera que no descarta volver a dirigir a la brevedad, siempre cuando sea cerca de Santiago y su representante es quien lleva la batuta de las negociaciones como apuntó el presidente de Deportes Temuco, el histórico José Marcelo Salas.

DE AQUÍ A TRES DÍAS
“Tomo la noticia con decepción, no es lo que queríamos ni esperábamos, nos pilla de sorpresa y no estamos de acuerdo, pero no podemos retenerlo. Se va con su preparador físico (Abraham Srain) y con (Fernando) Solís (ayudante técnico), se van los tres, hacen causa común los tres y van a acompañarlo. Hasta el sábado hablábamos de refuerzos y ahora nos topamos con esto”, señaló Salas, quien reconoció que desde su gerencia deportiva llamaron a la dirigencia curicana: “Hablamos con el presidente de Curicó y ya hubo conversaciones. Es lógico que el representante le plantee esta opción y él le dijo ‘dale para adelante’, es la pega de él y nos causa gran daño, hay que rearmar todo a medio año” señaló decepcionado Salas, quien agregó que “(Ribera) renunció y al renunciar no hay cláusula de salida, no hay cobro y nos plantea que es un tema familiar, pero también hay un tema deportivo, veremos qué pasa de aquí a tres días más. Había un compromiso, que no se está cumpliendo, teníamos acordado incluso un sueldo para el próximo año en caso de que ascendiéramos”, cerró el “Matador”. En Curicó Unido estarían próximos a anunciar su decisión, donde Ribera correría con ventaja, aunque un técnico trasandino podría ser la sorpresa.