Ponen en marcha albergue para personas en situación de calle

0
742
La Seremi de Desarrollo Social junto al alcalde de Curicó realizaron un recorrido por las respectivas dependencias.

En la escuela Venezuela de Curicó. Corresponde a una iniciativa del plan Protege Calle, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, que en Curicó se ejecuta junto al municipio.

CURICÓ. En dependencias de la escuela Venezuela, ubicada en el sector Diego Portales, fue habilitado un albergue para personas en situación de calle. Corresponde a una iniciativa del plan Protege Calle, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, que en Curicó se ejecuta junto al municipio.

EQUIPO
El funcionamiento del albergue, que está a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales del municipio curicano, considera, entre otros puntos, espacios para el alojamiento, baños dotados de agua caliente, alimentación que cubre los diferentes horarios durante el día y la noche. Según se dio a conocer, su funcionamiento se prolongará hasta el mes de septiembre del presente año.

ALCALDE
Para dar seguridad a los vecinos del buen funcionamiento del albergue, el alcalde Javier Muñoz se encuentra pernoctando durante los primeros días en las dependencias, tal como se comprometió con los propios vecinos. “Las experiencias que ha habido, sobre todo el año pasado en Curicó, fueron bastante negativas respecto del convivir de estos albergues con la comunidad y el desafío nuestro dice relación justamente con lograr una convivencia armónica, no solo en el interior de este recinto, sino que también en el exterior con los vecinos del sector”, indicó al respecto el propio jefe comunal. “Para ello, hemos adoptado una serie de medidas que nos van a permitir poder anticiparnos ante cualquier situación, identificando factores de riesgos, en los entornos, en poda de árboles, haciendo rebajes de árboles, mejorando la iluminación, instalando cámaras de televigilancia, no solo en el recinto, sino también en el exterior y en las plazoletas del barrio, entre muchas otras cosas”, acotó.

SEREMI
“Estamos entregando un espacio digno, para que las personas en situación de calle puedan tener un lugar donde resguardarse, donde poder pasar estas bajas temperaturas”, recalcó por su parte la seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, tras la puesta en marcha del citado albergue.