El futsal albirrojo en zona de clasificación

0
859
Curicó Unido no pudo frente a Punta Arenas en el Polideportivo de Teno (foto: Curi Futsal).

Terceros en el Grupo A. Tres avanzan al hexagonal final, buscando regresar a la máxima división del Futsal ANFP. El plantel de honor en tanto, ayer retomó sus entrenamientos con cuerpo técnico interino.  

CURICÓ. El torneo profesional de la Primera División del fútbol chileno se encuentra en modo pausa. Vendrán los juegos de la selección chilena, una nueva llave de Copa Chile y recién a inicios de julio volverá el campeonato oficial con la fecha 16 y primera de la segunda rueda del campeonato. Sin embargo, los albirrojos siguen en competencia en otras de sus categorías. Así como los juveniles tienen acción por los torneos de proyección, fútbol formativo y femenino, luchando también por no descender de categoría, una serie albirroja se entrevera en los puestos de avanzada y se ilusiona con el título, como es el representativo de futsal, que integra el grupo A del ascenso chileno buscando regresar a la máxima división ANFP.  

EN ZONA DE CLASIFICACIÓN
Punta Arenas Futsal es la gran novedad y sorpresa en el torneo del ascenso de Futsal ANFP 2023. Los representantes del extremo sur de Chile, viajan cada semana a jugar a la zona central del país por la competencia oficial y recientemente vienen de enfrentar a Curicó Unido en el Gimnasio Polideportivo de Teno en el marco de la séptima fecha del torneo 2023. Dos a uno ganaron los puntarenenses con goles de Nicolás Garrido y Azael Uribe, previo empate de Yonathan Baeza para el Curi. Con esta victoria, Punta Arenas llegó a 16 puntos escapándose en lo alto como líder del grupo A, siendo seguido por Cobreloa (que tiene un partido menos) con 11 puntos, mientras tercero quedó Curicó Unido con 10 unidades. Cuarto aparece Audax con seis puntos, cinco tiene Everton, cuatro Deportes Valdivia y colista es Deportes Antofagasta con solo uno. Solo tres equipos del grupo avanzarán a la liguilla final por el ascenso a la Primera División del Futsal ANFP, en tanto que en el grupo B lideran Fernández Vial, Rangers y Barnechea, acechando de cerca Cobresal y el INAF, mientras más abajo se instalan San Luis, Ñublense y Santa Cruz. El equipo curicano es dirigido por Mauricio Benavente.  

PLANTEL DE HONOR
Ayer regresó a sus entrenamientos el plantel profesional de Curicó Unido. Uno a uno los curicanos se vistieron de corto, entrenaron bajo las órdenes de Juan Aliaga y dirigidos físicamente por Jorge López, mientras los arqueros trabajaron bajo el alero de Luis Humberto Vásquez. Aún no se confirma el nuevo entrenador del primer equipo y todo indica que recién la próxima semana el nuevo DT arribará a Curicó para ser presentado y comenzar a liderar el proceso con el plantel de honor de los curicanos.