En Curicó Unido regresan a los entrenamientos sin nuevo DT

0
2085
El plantel profesional del Curi regresa hoy a los entrenamientos en Santa Cristina.

Hoy en Santa Cristina. A falta de nuevo entrenador, Juan Aliaga liderará los trabajos del plantel profesional, mientras la dirigencia se enfoca en concretar acuerdo con una de las cuatro opciones que siguen en carrera por ser el próximo estratega.

CURICÓ. Esta mañana regresa a sus entrenamientos el plantel profesional de Curicó Unido. Y la vuelta a las prácticas será sin nuevo DT, pues se confirmó que un cuerpo técnico interino liderado por Juan Aliaga llevará las riendas hasta el arribo del nuevo entrenador.
En radio RTL ayer el vicepresidente del club, Luis González, reconoció que esperan presentar al nuevo técnico este fin de semana o a más tardar a inicios de la próxima semana, y que actualmente son cuatro las opciones en carpeta para asumir en la banca curicana.  

UNO DE CUATRO
“Hemos tenido una carpeta (de opciones de técnicos), se han caído algunos y seguimos trabajando con otros y esperemos que mañana o pasado concretemos algo para tenerlo ya con nosotros el fin de semana o a principios de la semana que viene. Ha costado, no hemos descansado, y seguimos trabajando con una carpeta amplia para lograr con el perfil del técnico que queremos que llegue al club”, señaló ayer en el programa radial Frecuencia Deportiva, el vicepresidente de los curicanos Luis González, quien reconoció además que como directorio aspiran aún a llegar a un torneo internacional como uno de los siete primeros de la tabla de posiciones, restando aún por jugar las 15 fechas finales del campeonato 2023.
“Estamos negociando con algunos técnicos. Hay cuatro en carpeta y debemos definir esta semana”, agregó el dirigente curicano, quien descartó al argentino Juan Pablo Pumpido, Ivo Basay y Nicolás Córdova, y reconoció además que el nuevo entrenador del Curi deberá decidir por el futuro de los jugadores apuntados como culpables de supuesta indisciplina cuando Damián Muñoz estuvo al mando del plantel.
El nuevo DT igualmente deberá presentar los nombres de los futbolistas que pretende como refuerzos para la segunda rueda del torneo tras el visto bueno hacia Curicó del Fair Play Financiero de la ANFP.     

INTERINATO
Hoy regresa a los entrenamientos el plantel profesional de Curicó Unido. La cita es a las 10:00 horas en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina y quien recibirá al plantel de los albirrojos será un cuerpo técnico interino. Liderará al grupo de futbolistas para este reinicio de las prácticas y ciclo de mediciones de inter temporada, el experimentado técnico Juan Aliaga, actual DT de la serie de proyección Sub-21 de Curicó Unido. Asumirá como preparador físico Jorge López y como preparador de arqueros el histórico y excapitán Luis Humberto Vásquez. Junto a ellos esperando el arribo del nuevo entrenador y su cuerpo técnico estará el analista Gonzalo Alcázar, el paramédico Eduardo Aravena y los kinesiólogos Gabriel Castillo y Ariel Oñate, además del cuerpo de utilería que lidera Cristian Quinchel.