Rangers sigue en caída: Ahora pierde como local ante Iquique

0
1226
Deportes Iquique se dio un verdadero “festín” en los pastos del Piduco (imagen de Carlos Alarcón Duarte).

Fue goleada por 1-4. Cumpliendo otra opaca presentación, los rojinegros volvieron a perder en casa mostrando un bajo rendimiento y dejando más incertidumbres que certezas de lo que podrán hacer en el torneo de la B.

TALCA. En el Día de las Glorias Navales y coincidente con los 45 años desde su fundación, Deportes Iquique se dio un verdadero “festín” en los pastos del Piduco, derrotando en forma clara y categórica a un debilitado Rangers, que a pesar de cierto ímpetu, volvió a quedarse con las manos vacías. Eran puntos que resultaban fundamentales en la tarea de ubicarse en los primeros lugares, en el afán de luchar por el ascenso.

DE MÁS A MENOS
El partido tuvo un explosivo comienzo, con un Rangers protagonista y dominador con un interesante adelantamiento y recuperando balones en mediocampo, lo cual le permitía generar constantes llegadas a la portería visitante.
En los primeros minutos, los rojinegros se crearon al menos tres oportunidades de gol a través Lionel Altamirano, Ignacio Caroca y Marco Sebastián Pol, encontrando una sólida respuesta del arquero Daniel Castillo. A los 24 minutos, el cuadro de Deportes Iquique tendría la primera opción de gol con un violento remate de distancia de Navarro, el cual es desviado al tiro de esquina por el portero Yair Bonnin.
De ahí en adelante los nortinos comenzaron a ser dominadores del encuentro. A Rangers se le perdió la pelota, por lo que el dominio y el juego se concentraron en el arco local.
A los 32 minutos, un potente zurdazo de González encuentra muy atento a Bonnin, el cual desvía al tiro de esquina cuando la caída era inminente.
Rangers, a esas alturas, ya no ejercía presión y entraba en confusiones y errores que hacían crecer al rival, quienes buscaban con todo el desequilibrio en el marcador.

GOLPES
Así llega el minuto 36 cuando un tiro de esquina es conectado prácticamente sin marca por Hans Salinas, decretando la ventaja parcial de los “Dragones Celestes”.
Cinco minutos más tarde, en un tiro de esquina a favor de Rangers, despeja la defensa de Iquique y se vienen tres jugadores en ataque, siendo César González quien con un colocado remate al segundo palo, aumenta el marcador en favor del ingrato forastero.
Rangers no reaccionó, sucumbiendo por sus propios errores.
A pesar de la deslucida presentación, tibios aplausos despidieron a los jugadores que se iban al descanso, a replantearse objetivos para equiparar el encuentro.

SEGUNDO TIEMPO
En Rangers ingresa Juan Gutiérrez con la finalidad de convertirse en eje creador, para alimentar a la ofensiva en la tarea de revertir el marcador, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, ello estuvo lejos de ser alcanzado. Por el contrario, el cuadro nortino, siguió golpeando la estantería talquina.
De todas maneras, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se las ingeniaron para generar tres ocasiones, haciendo trabajar al portero Castillo, que contuvo remates con evidente peligro de gol. Iquique manejaba el fútbol con mayor propiedad, alta concentración y profundidad, aunque Rangers llegaba con insistencia.
Es así como a los 55 minutos un contragolpe permite de media puntada al goleador Lionel Altamirano derrotar al portero de Iquique, generando cierta esperanza de revertir el marcador.

GOLEADA
Los locales en medio de la desesperación buscaban, con remates de larga distancia, la portería de Castillo. Sin embargo, una nueva falla en la última línea permitió al delantero Álvaro “Chanchito” Ramos, colocar la tercera diana en favor de los visitantes.
Rangers tvo la posibilidad de descontar, pero el goleador Lionel Altamirano esta vez perdió un penal, que fue desviado por el portero Castillo.
La victoria sería sellada por el ingresado Steffan Pino a los 91 minutos, aprovechando otra serie de licencias defensivas de los locales, que ya se acostumbraron a perder en Talca.
En su próximo encuentro Rangers enfrentará a Recoleta, este sábado también en el estadio Fiscal, en su segundo partido consecutivo como local y que será válido por la decimocuarta fecha de la Primera B.