El nuevo Curicó Unido que se avecina

0
3654
Curicó Unido y su plantel profesional vuelven a entrenar la próxima semana.

Opinión. El nuevo entrenador de los albirrojos deberá evitar que su equipo vea goles en contra en los minutos finales de cada encuentro y tendrá como tarea reencontrarse con los triunfos en La Granja. Se viene el nuevo Curicó Unido para la segunda parte del año que entrenará durante junio y volverá por los puntos en julio. 

Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista 

CURICÓ. Se cierra la era Damián Muñoz en Curicó Unido, al menos en este ciclo, y los albirrojos deben comenzar su reconstrucción de cara a la segunda parte de la temporada. Para hoy se ha anunciado un punto de prensa donde la dirigencia plantearía sus motivos y justificación de la salida de Damián y a la vez se podría conocer el perfil que se busca para el nuevo entrenador que llegará a tomar las riendas de este intermitente Curicó Unido.  

EN LOS DESCUENTOS Y EN CASA
16 puntos sumó el Curi en esta primera rueda del torneo, con cinco triunfos, un empate y nueve derrotas, aunque el puntaje pudo ser claramente mayor, pues frente a Católica se igualaba 1-1 y a los 87’ la balanza se cargó a favor de los cruzados, ante La Calera el Curi ganaba 0-2 y con goles a los 83’, 90’ y 96’ los cementeros lo terminan ganando, o frente a O’Higgins en Rancagua donde los curicanos vencían 1-2 y en los 96’ los celestes que lo empatan. Es decir, hubo al menos puntos enredados y perdidos sobre la hora que el equipo pudo aguantar y sumar mayor cantidad a favor. Si fue ninguno ante la UC pudo ser al menos uno, si nada se cosechó ante Calera al menos era la igualdad y si bien se sumó ante los rancagüinos, claramente se pudo ganar dos más, es decir, al menos cuatro puntos más de este Curicó Unido que con 20 puntos se instalaría a un paso de la zona de clasificación a copas internacionales. Sin embargo, el fútbol ficción no corre y lo que trasciende será el no volver a cometer errores y desconcentraciones en los minutos finales que cuesten triunfos y sumar valiosos puntos para el torneo. No volver a tropezar con fantasmas en los descuentos de los partidos será tarea clave para la segunda parte del año, tal como la mayor e imperiosa necesidad a revertir: mejorar el rendimiento en casa, pues jugando en La Granja se acumulan dos victorias iniciales y las recientes seis derrotas al hilo, en una deuda creciente que sea quien tome el cargo de la dirección técnica del equipo, deberá considerar al máximo y revertir en pos de la permanencia en la máxima división.   

A LEVANTAR CABEZA
A favor del nuevo entrenador está el tiempo. El plantel está de vacaciones, el grupo regresa recién la próxima semana y desde ahí todo el mes de junio será para alistar la nueva estructura e idea futbolística del nuevo adiestrador que llegue a tomar las riendas de este Curicó Unido que este 2023 debutó internacionalmente, quedó eliminado frente a Deportes Rengo en Copa Chile, sufre su peor racha histórica como local y comienza a tiritar como en temporadas pasadas con los puestos de descenso. El nuevo DT y la nueva versión del Curi esperan a su vez poder contar con algún refuerzo de cara a las 15 fechas finales del campeonato, aunque ello será resorte del nuevo informe final de fair play financiero que entregará este mes la ANFP, siendo otra incertidumbre y dolor de cabeza para los albirrojos en su afán por fortalecerse y mejorar en la segunda mitad del campeonato. Junio para entrenar, incluso algún amistoso disputar y desde julio ya por los puntos jugar. Se avecina un nuevo Curicó Unido cuyo sello aún se desconoce, aunque por ahora el objetivo que se traza es uno: la permanencia en Primera División.