El Curi da el batacazo y vence a Colo Colo

0
1284
Comienza el receso hasta inicios de julio y el Curi que termina esta fase inicial con cinco triunfos, un empate y nueve derrotas, lo que se traduce en un 35,5% de rendimiento (imagen de Jorge Díaz).

Celebran. Con golazo de Jason Flores, Curicó Unido batió a los albos en la cancha del Monumental en la última fecha de la primera rueda del torneo nacional.

SANTIAGO. Fría noche en el estadio Monumental. Puertas cerradas para los hinchas de ambas escuadras por un castigo vigente contra los seguidores de Colo Colo, aunque un grupo de niños TEA fue invitado a presenciar el encuentro en la tribuna Andes. Curicó Unido con camiseta alternativa negra y con las bajas de Franco Bechtholt y Yerko Leiva por lesión, mientras Mario Sandoval acarrea suspensión por su expulsión. Ronald de la Fuente capitán en el Curi y abrazos por doquier para Cristian Zavala con sus excompañeros albos. Arbitraje de Diego Flores.

GOLAZO
Primeros minutos de juego de fuerzas parejas sobre la cancha del Monumental. Al minuto 4’ Flores remató alto sobre el pórtico colocolino y a los 6’ avisó nuevamente el Curi esta vez con tiro de sobre pique ancho de Zavala. Curicó se plantaba bien en la cancha de Macul y recién a los 17’ Colo Colo remata con tiro muy elevado de Palacios. Los arqueros en un pórtico y otro no sufrían, aunque al minuto 23 De Paul gasta sus guantes embolsando un cabezazo de Figueroa tras centro medido de De La Fuente. El partido atravesaba su media hora de juego sin grandes riesgos en los arcos y el equipo de Damián Muñoz que se mostraba sólido en defensa, aunque carente de profundidad en ataque. Sin embargo, a los 38’ la pelota le cae a Zavala por la franja diestra, toca al centro, Figueroa no llega y desde más atrás de la media luna fuera del área, Jason Flores empalma de primera de derecha, a colocar, para con un remate englobado y con un efecto envenenado, logre batir a De Paul quien miró como la pelota se clavó en su ángulo superior izquierdo y abrazó las mallas colocolinas para el 0-1 a favor de Curicó. Golazo del equipo de Damián que confirmó la ventaja del primer tiempo con cabezazo alto de Matías Cahais tras tiro de esquina a los 42’ y luego con tiro a colocar nuevamente lleno de efecto hacia el interior de Flores a los 43’ que pasó cerca del poste izquierdo de De Paul. En un primer tiempo plano y parejo, el Curi fue más y terminó en ventaja por la cuenta mínima.

AGUANTARON
Quinteros movió las piezas en el arranque del complemento y tras juntarse en pared, Palacios tuvo el empate con tiro bajo al minuto del segundo tiempo, sin embargo, Cerda se estiró y contuvo el remate. Colo Colo empujó en pos de la igualdad, a los 52’ un remate desde fuera del área de Pavez terminó por poco alto sobre el travesaño curicano y luego a los 54’ una tole tole en área curicana exigió nuevamente a Cerda. Pero a los 64’ el partido tendría un giro cuando tras fuerte entrada contra Nico Barrios, el defensor uruguayo Falcón tras revisión en el VAR, recibe cartulina roja por parte del juez Diego Flores y Colo Colo que queda con un hombre menos en cancha. Minuto 67’ y Jason Flores remataría elevado en su última del partido tras resentirse muscularmente y ser reemplazado. Pese a la inferioridad numérica, Colo Colo se hizo fuerte y llegó a fondo en busca del empate. Minuto 74’ y un voleo del ingresado Vicente Pizarro exige el manotazo de Cerda y luego a los 84’ Palacios remata tras centro de Pizarro siendo justo trabado en lo que también parecía el empate.

PUDO LLEGAR EL SEGUNDO
El reloj avanzaba, Curicó aguantaba y no aprovechaba espacios en la defensa colocolina como Figueroa que desvía gruesamente frontal a De Paul. Se cumplía el minuto 90 y en los descuentos el Curi aguantó firma en zona defensiva y en ataque con Colo Colo entregado no pudo marcar el segundo en mano a mano de Castro, remate de Urzúa, de Fritz y otro tiro ancho de Zavala. Pitazo final de Flores y Curicó Unido que vuelve al triunfo dando el batatazo en el Monumental con un Damián Muñoz que sabe de triunfos frente a Colo Colo en Santiago y que termina junto a Curicó Unido esta primera rueda con 16 puntos, gracias a cinco triunfos, un empate y nueve derrotas, con 18 goles a favor, 26 en contra y un 35,5% de rendimiento en esta primera parte del año. “Nosotros estamos con toda la energía y la motivación de seguir porque creemos que tenemos las capacidades y condiciones para que el equipo pueda rendir más”, señaló a TNT tras el partido el técnico Damián Muñoz, a la espera de la reunión balance y decisiva junto a la directiva albirroja.