Curicanos recibirán a la Orquesta Clásica del Maule

0
699
María Chiossi, arpista solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Hoy a las 19:30 horas. “Danzas y Arpa” se titula el concierto que se realizará de forma gratuita en el Teatro Provincial de Curicó.

CURICÓ. La actual arpista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, María Chiossi, es la invitada especial de la Orquesta Clásica del Maule (OCM), para el próximo concierto “Danzas y Arpa” que se llevará a cabo en el Teatro Provincial de Curicó, de forma gratuita, evento que se desarrolla hoy, a las 19:30 horas.
La OCM tendrá su concierto especial para la comuna, donde la intérprete italiana participará por primera vez junto al elenco del Teatro Regional del Maule.
La OCM, bajo la dirección titular de Francisco Rettig, presentará un programa dedicado a los amantes de la música, integrando el arpa como instrumento protagónico para interpretar una obra de Claude Debussy. Asimismo, el concierto considera composiciones de Béla Bartók y Wolfgang Amadeus Mozart.
“Es primera vez que trabajo junto a la Orquesta Clásica del Maule y espero que sea la primera de muchas colaboraciones, feliz de poder colaborar con el maestro Rettig, con quien tuve la oportunidad de trabajar anteriormente, con una buena experiencia, la percepción que él tiene de la obra es similar a la mía. Además, estoy contenta, ya que, de esta forma puedo hacer más conocido el instrumento a lo largo de Chile, por eso la propuesta del TRM es muy interesante. Acercar el arpa de música clásica a las personas que, si bien es conocida en este territorio por el folclor, es necesario tener este tipo de espectáculos en lugares como Curicó y Talca”, estipuló María Chiossi, arpista solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

ALIANZA
Desde la comuna, el alcalde Javier Muñoz, aseguró que “es una tremenda oportunidad para poder abrir a todo el mundo, a través de este espectáculo gratuito, esta tremenda presentación que viene a fortalecer las diferentes líneas de trabajo que hemos desarrollado colaborativamente entre el Teatro Provincial de Curicó, la municipalidad por cierto y el Teatro Regional del Maule. Así que siento que es una linda oportunidad para apreciar expresiones artísticas y culturales que pocas veces se ven aquí en la ciudad de Curicó. Yo creo que la alianza entre el Teatro Regional, las comunas y especialmente Curicó, tiene que seguir fortaleciéndose, las expresiones artísticas culturales son demasiado relevantes y creo que es bueno que los diferentes organismos que trabajamos en torno al tema artístico cultural y las diferentes expresiones culturales, tiene que ser cada vez más férrea, cada vez más firme y cada vez más colaborativa”.