Con el cocinero maulino Rubén Tapia. Los asistentes al evento gratuito, junto con degustar las preparaciones, pudieron ver un documental sobre la historia de los puestos de churrascas de la ciudad.
TALCA. Con una masiva degustación de churrascas con vino navegado en plena Plaza de Armas, la Fundación Cultural Callana con el cocinero maulino Rubén Tapia, se sumaron a las celebraciones por el aniversario 281 de la ciudad de Talca, realizando por tercer año consecutivo una actividad para destacar y poner en valor a las típicas churrascas.
“Quisimos hacer una actividad en homenaje a la Churrasca Callejera Talquina porque hace varios años ya que queremos posicionarla como parte de la imagen identitaria de la ciudad, y como un aporte de nuestra fundación cultural a la celebración de un nuevo aniversario de Talca”, dijo Rubén Tapia.
PARTICIPACIÓN
La actividad concitó la participación de maestros churrasqueros de distintos puntos de la ciudad acompañados por viña El Aromo y por pequeños agricultores del mercadito campesino de Indap.
Los asistentes al evento gratuito, junto con degustar las preparaciones, pudieron ver un documental sobre la historia de los puestos de churrascas de la ciudad y una presentación musical del grupo de niños acordeonistas del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca a cargo del profesor Sergio Pérez.
LA MÁS DEMOCRÁTICA
“La churrasca es la tortilla al rescoldo preparada por nuestros abuelos que se ha adaptado a las exigencias de la vida urbana, en un formato más cómodo, portable y lleno de los sabores del campo. Huevo, tomate, pollo, arrollado, lengua y un sinfín de ingredientes rellenan el interior de nuestras churrascas siendo el desayuno preferido por los y las trabajadoras talquinas”, agregó Rubén Tapia. “Hoy por hoy es la preparación más democrática que nos queda, a la que todos pueden tener alcance y es el empujón que necesitamos para empezar el día”, puntualizó.