Comenzó entrega de contenedores de residuos domiciliarios en Curicó

0
1491

Nueva remesa. Iniciativa es parte de un proyecto presentado por la Municipalidad de Curicó ante el Consejo Regional.

CURICÓ. En el sector El Boldo se dio inicio a la entrega de la nueva remesa de contenedores de residuos domiciliarios adquiridos por el municipio mediante la presentación de un proyecto, cuyos recursos fueron asignados por el Gobierno Regional y que forma parte de una iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz.
El trabajo en terreno, que en esta oportunidad se llevó cabo bajo la modalidad de entrega en los propios domicilios de las familias favorecidas, está a cargo de un importante grupo de funcionarios municipales, quienes tienen la misión de hacer entrega de un contenedor, previa verificación de algunos antecedentes y la firma por parte de quien lo recibe.

PROCESO DE ENTREGA
“Hemos iniciado este sábado desde muy temprano con los equipos municipales, la entrega de los contenedores de basura y hemos estado en todo el sector de El Boldo, con un despliegue de funcionarios en diferentes villas y ya son varios los vecinos a quienes les hemos entregado y lo más importante es que la gente ha estado, aunque a veces ha costado un poquito porque partimos muy temprano, pero la verdad es que han sido pocas las notificaciones que hemos tenido que dejar y así en lo sucesivo estaremos realizando estas entregas al resto de la población del área norte de nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.
La entrega de los contenedores también fue destacada por la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, quien trabajó en terreno junto al equipo municipal, destacando los próximos sectores hasta donde se trasladarán los operativos de entrega.
“Estamos hablando de El Boldo, de parte del casco antiguo de la población Rauquén, estamos en las villas más antiguas del sector del centro como poblaciones  Caupolicán, Portales, Jhon Kennedy, Guaiquillo y desde ahí nos vamos hacia sectores más rurales, como Sarmiento, todo el radio urbano y sus poblaciones, vamos a estar también en Los Niches y vamos a llegar a algunos barrios más apartados. Son más de 17 mil 700 contenedores los que vamos a estar entregando durante el presente semestre en conjunto con el equipo municipal”, destacó la funcionaria.

VECINO
Luego de recibir su contenedor, Diego Díaz tuvo especiales palabras de agradecimiento: “Esto es excelente, maravilloso, ya que la basura siempre está  en la calle y esto es muy útil porque va a estar acá y los animales no van a destruir las bolsas de basura, ni van a desordenar, por lo tanto, es una excelente iniciativa y los felicito por esto, que además llega a las puertas de nuestro hogar y eso también es maravilloso”, resaltó el vecino.