Benjamín Moreno: “Debemos ser cautelosos y evaluar lo que se viene”

0
804
Para el diputado Benjamín Moreno, es importante que el Partido Republicano consolide el trabajo que viene realizando desde hace años.

Análisis y proyecciones. El partido Republicano obtuvo alrededor de un 36% de los votos en los comicios para elegir a los integrantes del Consejo Constitucional.

CURICÓ. Tras los buenos resultados obtenidos por el partido Republicano el domingo pasado, la colectividad política busca consolidarse y proyectarse con calma para las elecciones de alcaldes.
“Debemos ser bastante prudentes y, en ese sentido, ir evaluando cuáles serán los siguientes pasos”, planteó el diputado Benjamín Moreno (distrito 17), quien mencionó además que la colectividad irá consolidando el trabajo que viene desarrollando desde hace algunos años.
“No nos volveremos locos buscando candidatos a alcaldes y concejales, sino que realizaremos un ejercicio serio de buscar quienes son los adecuados y mantendrán la línea de trabajo que nos trajo hasta acá”, aseveró.

DESCONTENTO
Para Moreno, la alta votación alcanzada en estas elecciones sería el resultado de una serie de factores, entre los que se encuentra el descontento con el Gobierno, voto Republicano duro y personas que apoyan el trabajo desarrollado por la colectividad política.
“La comunidad sabe que no cambiaremos nuestros planteamientos por estar en una mejor posición electoral”, aclaró.

CONSEJO CONSTITUCIONAL
Moreno también fue enfático en señalar que si bien su colectividad obtuvo un alto porcentaje en las elecciones pasadas, esto no significa que el partido será el que rayará la cancha al interior del Consejo Constitucional.
“Lo que queremos es plantear nuestros puntos, teniendo respeto por las opiniones diferentes. Conversaremos con Chile Seguro, Unidad por Chile, demócratas y las diversas fuerzas políticas”, expresó.
“Nuestro objetivo es lograr una buena Constitución para Chile y para eso es necesario que las distintas colectividades se pongan de acuerdo y se elaboren políticas públicas que beneficien a las personas”, precisó.
Con respecto a los temas que debiera abordar la nueva propuesta constitucional, Moreno manifestó que esto será tratado por la Comisión de Expertos y los consejeros electos.