Alcalde de Chanco: “Sentimos el respaldo del Gobierno que quiere trabajar y hacer las cosas bien”

0
605
El alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, señaló que es una de las principales dificultades por las que atraviesa la comuna es la falta de empleo.

Marcelo Waddington. La autoridad destacó que en materia de vivienda se está en proceso de análisis para la compra de terrenos, lo que vendría a dar una solución a varios comités que llevan muchos años esperando.

CHANCO. “Es difícil ser alcalde de una comuna donde hay muchas necesidades, pero poco presupuesto. Quisiéramos solucionar muchos problemas, pero no nos alcanza. Afortunadamente ahora nos encontramos con un Gobierno muy comprometido con nuestra comuna y eso nos ayuda mucho”, dijo el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington.
En este contexto, la autoridad destacó la gestión del Gobierno en términos de ir buscando soluciones a un tema de tanta sensibilidad como es el acceso a la vivienda. “En materia de vivienda estamos en proceso de poder analizar la compra de terrenos para dar una solución a varios comités que llevan muchos años esperando. Lo anterior ha permitido que las familias recuperen las confianzas, ya que estamos muy atentos para resolver sus problemas de vivienda, ya que en la actualidad viven de arrendatarios o allegados con todas las dificultades que ello conlleva. Tarde o temprano vamos a llegar con una solución”, explicó la autoridad comunal.

APOYO DE AUTORIDADES
De la misma manera, el alcalde destacó la alta presencia de autoridades en la comuna. “Estamos muy contentos porque las autoridades regionales vienen mucho a terreno.  Estuvimos en fecha reciente con la gobernadora regional (Cristina Bravo) entregando un tractor a los pescadores de Loanco y para la próxima semana tenemos anunciada la visita de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien dará inicio al proyecto de mejoramiento del camino Chanco-Cauquenes por Molco, lo que vendrá a mejorar las condiciones de transitabilidad de una ruta que es muy importante en materia productiva. Sentimos el respaldo del Gobierno que quiere trabajar y hacer las cosas bien. Estamos logrando grandes avances para nuestra comuna. Hoy se habla muy bien de Chanco”, dijo.

DIFICULTADES
Una de las grandes preocupaciones que se enfrenta en la actualidad es la falta de trabajo que se registra por el término de la temporada de las frutillas. “Atravesamos un momento complejo por la falta de trabajo. Nosotros somos los mayores productores de frutillas del país y además estamos con un problema sanitario. El Estado también se ha hecho cargo en parte para poder ayudar a los agricultores que generan mucho trabajo. La falta de fuentes laborales es una situación muy delicada y por ello estamos generando alianzas con privados a objeto de generar condiciones más positivas en este ámbito. Para nosotros como municipalidad, es difícil, por falta de recursos ir en ayuda de todas las familias”, subrayó.

NUEVA CONSTITUCIÓN 
De igual forma Marcelo Waddington, tiene claro el tema de la nueva Constitución que se deberá aprobar o rechazar en diciembre próximo. “Yo creo que una de las acciones que tienen que realizar los constituyentes es escuchar a las bases. En este caso a los alcaldes quienes son los que conocen los sectores, las dificultades de la gente, las diferencias de presupuestos entre municipios pobres y ricos. Quisiéramos hacer mil cosas, pero obviamente no alcanzamos. Debe presentarse una Constitución que sea para todos, no que la haga un determinado sector político, en este caso la derecha. Una Constitución para el pueblo y ahí es necesario tomar la opinión de todos los sectores. Somos un país diverso y así tenemos que trabajar”, cerró.