Convocan a seminario que abordará Ley de Autismo

0
850
Mariela González, presidenta de la Agrupación de Padres CEA, invitó a la comunidad a informarse sobre la Ley de Autismo.

En el Teatro Provincial de Curicó. La invitación es para mañana jueves 11 de mayo desde las 18:00 horas.

CURICÓ. Un seminario que abordará la Ley CEA se está programado para este jueves 11 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Provincial de Curicó. La actividad contará con la presencia del director nacional de Senadis, Daniel Concha Gamboa.
“Estamos muy contentos de realizar esta invitación a la comunidad curicana”, planteó Mariela González, presidenta de la Agrupación Padres CEA; quien añadió que esta ley entró en vigencia el 10 de marzo del presente año.
También el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, valoró la realización de esta iniciativa que se viene programando desde hace un tiempo y que aborda la situación de niños y adultos con espectro autista.
“Es importante conocer el funcionamiento de esta nueva ley y, de esa manera, como comunidad ajustarnos a ella”, aclaró.

CONVENIOS
Mariela González se refirió a los dos convenios que ha suscrito la agrupación que preside. Uno de ellos se firmó con el Cuerpo de Bomberos de Curicó y, el otro, con Terapia Ocupacional de la Universidad Católica del Maule. Este último permitirá a las familias acceder a tratamientos gratuitos.
“Estamos muy agradecidos del aporte de Bomberos y de la Universidad Católica del Maule”, enfatizó.

MUNICIPIO
En tanto, Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario del municipio curicano; destacó el compromiso del alcalde Javier Muñoz en torno a esta temática.
“Es un trabajo de bastante relevancia y que requiere que se involucren distintos organismos, Gobierno, Estado, municipios y agrupaciones que congregan a personas con esta condición”, aclaró.