Otro partido trascendental para Curicó Unido

0
955
Curicó Unido visita esta tarde a un rival directo para el evitar el descenso (imagen de archivo).

Magallanes es el rival. Los curicanos no juegan ante los “Carabeleros” hace seis años y hoy lo harán en duelo de colistas, donde igualmente está en veremos la continuidad de Damián Muñoz.

CURICÓ. Magallanes y Curicó Unido no se enfrentan desde el 2017, año en que curicanos y los de la ‘Vieja Academia’ se vieron las caras por la Copa Chile, con empate 1-1 en San Bernardo (goles de Gabriel Vargas para el Curi y empate de Álvaro López para los albicelestes) y posterior clasificación y triunfo albirrojo en La Granja con gol de penal de Nelson Rebolledo al minuto 90. Aquel duelo es la ocasión más reciente en que ambos han jugado por los puntos. Un peldaño antes se encuentra en 2015 con un triunfo curicano por 2 a 1 en San Bernardo con goles de Franco Bechtholdt y Juan Silva, mientras que la victoria más reciente en juegos oficiales de Magallanes por sobre el Curi data del mismo 2015 cuando por el torneo de la Primera B los albicelestes ganaron 0-2 en La Granja, aunque en Santiago no vencen a Curicó desde el 2013. 

FRENTE A FRENTE
Magallanes y Curicó Unido hoy escriben un nuevo capítulo en la historia entre ambos. Y las dos escuadras vienen de tener un aplaudido 2022 con Magallanes regresando al fútbol de Primera, ganando la Copa Chile, la Supercopa y jugando incluso copas internacionales, mismo escenario que Curicó Unido que, a sus 50 años de vida, logró por primera vez ver su nombre estampado en Copa Libertadores. Actualmente, ambos clubes no presentan su mejor momento futbolístico. Ya transcurrido un tercio del torneo y acercándose a la mitad del mismo, Magallanes es colista con ocho puntos y Curicó es penúltimo con 10. Ambos hoy se juegan un partido trascendental en su afán por escapar de la zona de descenso y animarán uno de los atractivos partidos de la fecha.
En Curicó Unido el técnico Damián Muñoz también se juega sus cartas, pues tras ser ratificado antes del duelo frente a Everton (derrota 2-3), un nuevo tropiezo podría ser sentencia de su alejamiento en el ciclo de receso que se avecina, aunque una victoria ratificaría confianzas en el equipo y brindaría nuevas fuerzas para los juegos finales de la primera rueda frente a Palestino el domingo y la próxima semana ante Colo Colo en el Monumental. Atractivo encuentro hoy que se juega desde las 15:30 horas en el estadio Luis Navarro Avilés (en honor al fallecido regidor, alcalde e hijo ilustre de San Bernardo) con arbitraje de Francisco Gilabert.

CUATRO PARTIDOS HOY
Además de Magallanes vs Curicó Unido, hoy jugarán Ñublense vs Deportes Copiapó a contar de las 18:00 horas. en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, en el mismo horario, de las seis de la tarde, se enfrentarán Unión Española vs Unión La Calera en Santa Laura, mientras que, a contar de las 20:30 horas, en el estadio Monumental, jugarán Colo Colo vs Audax Italiano.