Llaman a postular como tutores educacionales comunitarios

0
525
Cientos de estudiantes se verán favorecidos con la iniciativa.

Se necesitan 20 mil en todo el país. El director provincial de Educación de Curicó, Rodrigo Castro, destacó la convocatoria, por lo cual invitó a los mayores de 18 años de la puerta norte de la región a sumarse.

CURICÓ. El Ministerio de Educación abrió la convocatoria para que personas mayores de edad puedan transformarse en tutoras o tutores de estudiantes de segundo a cuarto año básico, donde se pretende mejorar el desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura, uno de puntos a reforzar en muchos establecimientos educacionales de nuestro país.
Los requisitos para sumarse a esta iniciativa, enmarcada en el plan nacional de reactivación de la educación, son: tener más de 18 años, haber completado la educación escolar, no poseer antecedentes penales con fines especiales y no estar inhabilitado para trabajar con menores ni adolescentes.
El Gobierno no solo busca mejorar el rendimiento académico de un alumno, sino que también busca promocionar su bienestar emocional, contribuyendo a la construcción de un mejor futuro para toda la nación.

INVITACIÓN
El director provincial de Educación de Curicó, Rodrigo Castro, destacó la convocatoria, por lo cual invitó a los mayores de 18 años de la puerta norte de la región a sumarse, inscribiéndose en la página web www.reactivacióneducativa.mineduc.cl. “Para que así colabores desde la sociedad con la lectura de los niñas y niñas de segundo, tercero y cuarto básico, porque la educación es tarea de todos”, resaltó.