Prisión preventiva para acusado de femicidio en Sagrada Familia

0
903
Acusado ingresó a cárcel de Curicó.

Versión. Defensa pidió indagar una posible participación de una tercera persona.

CURICÓ. Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, el Tribunal de Garantía de Curicó decretó el ingreso a la cárcel de la ciudad de un ciudadano venezolano, sindicado como el asesino de su pareja, de 25 años, hecho ocurrido durante la semana al interior de un fundo ubicado en el sector rural de Los Quillayes en Sagrada Familia.
La medida cautelar se extenderá por los cuatro meses que durarán las diligencias para esclarecer este crimen protagonizado por dos ciudadanos extranjeros de la misma nacionalidad, quienes ingresaron a nuestro país de manera ilegal.
Para la fiscal (s) Maite Mendiburu, hay pruebas contundentes que sitúan al acusado en el sitio del suceso, donde la víctima murió estrangulada con una cuerda y donde el sujeto se provocó heridas cortantes con una hoja de afeitar.
“Los elementos objetivos como grabación de las cámaras y las lesiones darían cuenta solamente de que quien pudo haber producido este hecho habría sido el imputado”, indicó.
La profesional sostuvo que al acusado podría ser sentenciado de cinco años a presidio perpetuo calificado, pero aclaró que aún faltan situaciones que dilucidar.
“Vamos a tener que ver si es que tiene antecedentes penales y en base a eso sería un poco negligente de mi parte decir más o menos cuántos años”, acotó.

OTRA VERSIÓN
En tanto, el defensor penal público, Sergio Aguilera, esgrimió una teoría que (de comprobarse) podría exculpar a su representado. Se trata de la participación de un tercero que podría haber estado involucrado en el hecho de sangre.
El profesional manifestó que, por lo menos, esa tesis habría que investigarla. “Tenemos que ver con más detalles los testimonios, circunstancias de tiempo, pues la data de muerte es muy importante porque eso fija, más o menos, un rango de tiempo en que esta persona fue hallada fallecida”, aseveró.
A su juicio, están todas las hipótesis abiertas. “Él ha manifestado que no recuerda muchas”, precisó, por lo cual agregó que habría que descartar todas las teorías posibles.