Rolando Jaque: “Feliz por dejar el nombre de Curicó y Chile muy en alto”

0
1118
Rolando Jaque Parra, en el podio, feliz con su medalla de oro.

Presentación. El maestro curicano obtuvo dos primeros lugares en combate y defensa personal, en exigente torneo valenciano, por invitación, en España. “Muy feliz por obtener estos logros”, dijo.

ESPAÑA. El maestro de artes marciales Rolando Jaque Parra, director de la Academia Kenpo Gikan de Curicó, fue invitado a un torneo internacional de la comunidad valenciana en España, viajando con una maleta llena de esperanzas la semana pasada,  invitado por similares artistas marciales hispanos.

EXPERIENCIA
Tras comunicarse con diario La Prensa, el maestro comentó estar feliz por vivir esta experiencia, como único sudamericano invitado en este gran evento europeo de la modalidad Kenpo Gikan.
“A mis 38 años de carrera deportiva seguir compitiendo a nivel internacional me llena de orgullo y a la vez trato de ser un ejemplo para todos mis alumnos”, sostiene.
“Todo bien mi estadía acá. La preparación la hice al pie de la letra, adaptándome rápidamente a los nuevos horarios (seis horas de diferencia con Chile) y al clima ya que hace mucho calor, muy tranquilo, motivado de participar y de vivir esta hermosa experiencia”.
Jaque agregó que “los entrenamientos fueron muy agotadores en doble jornadas, y como experiencia excelentes, porque ha sido algo bonito, emocionante, es algo que me ayuda a crecer aún más como persona y como deportista, el nivel europeo es bastante alto, son muy técnicos, son fuertes también, demasiado duros me ha tocado compartir con ellos y eso me tiene súper contento, acá tengo al director fundador del estilo que es uno de los organizadores de este torneo internacional, acá se llega al torneo por invitación de la comunidad valenciana que pertenece a la Federación Española de Karate, es un torneo bastante importante, me siento feliz de estar acá, orgulloso de compartir con deportistas que tienen las mismas aspiraciones que uno, contento porque la atención ha sido extraordinaria hacia mi persona, los días han sido excelentes, el viaje fue largo pero vale la pena hacerlo, hay nerviosismo también por lo que enfrento todo es aprendizaje, aunque los nervios son parte de la vida del entrenamiento, sin ello creo que no habría competidor, eso me tiene tranquilo, y trato de dejar de buena forma el nombre de Curicó, Chile, y para que conozcan lo que somos los sudamericanos, muy feliz por todo lo que he podido aprender en esta participación acá en Valencia, España”.

MEDALLAS
El sensei Rolando Jaque Parra logró dos medallas de oro en su extraordinaria presentación: “Feliz y emocionado por mi participación en este torneo internacional, obtuve primeros lugares en combate y en defensa personal en mi categoría. Y la verdad de las cosas que fue más de lo que esperaba, eso me tiene muy contento, feliz por dejar el nombre de Curicó y Chile muy en alto, este es un torneo por invitación, solo participa gente de la comunidad valenciana, España, algunos europeos y yo como único sudamericano, y en lo personal me dejó muy contento, porque el nivel acá es bastante alto, muy técnico, uno a veces saca una energía extra y quedar en mi categoría de 40 a 50 años primero, es algo impensado, muy feliz por eso”, concluyó.