Coordinan acciones con miras a la elección de consejeros constitucionales

0
697
Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, lideró la mesa en la que se revisaron todos los pormenores, de cara a los comicios del 7 de mayo y garantizar su desarrollo con normalidad.

Domingo 7 de mayo. En el caso de la Región del Maule, se deberá escoger a cinco representantes entre 28 candidatos.

TALCA. Una reunión de coordinación intersectorial de cara a la elección de consejeros constitucionales del domingo 7 de mayo, fue encabezada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.
En la cita, se encontraban los delegados presidenciales provinciales, la directora del Servel, María Inés Parra, jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, general Berta Robles, el comandante del Regimiento ‘Talca’, coronel Humberto Pakomio, seremis de Energía, Érika Ubilla, Transportes, Ximena Oliva, la directora de Senadis, Carla Matteo, además de representantes de Educación y PDI.
“Tuvimos una importante reunión de coordinación del desarrollo de este evento eleccionario, en cuanto a la operatividad, transporte público de ese domingo y todos los detalles asociados. Se han desplegado todos los instrumentos y están las condiciones para un desarrollo con tranquilidad”, explicó el delegado Aqueveque.

PROCESO ELECCIONARIO
El domingo 7 de mayo se realizará la elección del nuevo Consejo Constitucional, cuando se elija mediante voto obligatorio, a 50 miembros que redactarán la nueva Constitución que deberá ser sometida a un Plebiscito de salida, tal como se hizo en el proceso anterior.
En el caso de la Región del Maule, se deberá escoger a cinco representantes entre 28 candidatos.
La jefatura de Plaza en el Maule, a cargo del Ejército, tomará posesión de los locales de votación el viernes 5 de mayo.
Ante cualquier duda del proceso o saber si fue designado vocal de mesa o miembro del Colegio Escrutador, consultar en consulta.servel.cl.