Instalarán casi 600 luminarias en diversos sectores de Molina

0
603
El proyecto municipal es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Luces LED. El proceso de recambio tendrá lugar tanto en zonas rurales como en barrios del sector urbano de la turística comuna.

MOLINA. Atendiendo a una de las principales preocupaciones de los habitantes de la comuna, el municipio de Molina instalará 598 luminarias en diversos sectores de la comuna.
La medida se financia gracias a los más de 191 millones de pesos que entrega el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), permitiendo que las obras se comiencen a materializar durante mayo de este año.
De esta forma, los focos tradicionales serán reemplazados por luces de tecnología LED de última generación, las que no solo iluminan más, sino que permiten ahorrar energía y emiten menos elementos contaminantes al medioambiente.

MAYOR SEGURIDAD
Tras dar el anuncio a la comunidad a través de redes sociales, la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, explicó que “unas de las necesidades que más nos encomienda solucionar la comunidad de cada territorio es la falta de visibilidad en los barrios, ya que genera riesgos de accidentes viales y posibilita focos delictuales. Por tal motivo, hemos puesto énfasis en la importancia de contar con recursos para este tipo de proyectos y agradecemos a la Subdere por aprobarlos, ya que así las familias se sentirán más protegidas al transitar a diario por sus calles”.
Los sectores beneficiados corresponden a las zonas rurales de Tres Esquinas, Villa Santa Blanca, El Pedregoso, el callejón La Serena y Villa Unión. Para Lontué, en tanto, fue seleccionada la población El Molino, Los Laureles, Villa Futuro, Villa Francia y Santa Amalia. Por último, en el radio urbano de Molina, será beneficiada la Villa Micaela, Micaela Norte, María Auxiliadora, Valles de Molina y Nueva Esperanza.